TRAGEDIA

Asesinan de dos disparos a un olímpico de Río 2016

El deportista se encontraba en un bar cuando un desconocido le disparó en la cabeza y en la rodilla

03.12.2017 | 23:11
Edwin Mosquera.

El levantador de pesas colombiano Edwin Mosquera Roa, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue asesinado en el municipio de Palmira, en el suroeste del país, por un desconocido que le propinó dos disparos.

"El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera Q.E.P.D., destacado deportista que en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 representó a Colombia, falleció el día de ayer. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", publicó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en Twitter.

Según las autoridades de Palmira, Mosquera se encontraba anoche en un bar cuando al parecer un sicario le disparó una vez en la cabeza y otra en una rodilla.

Para dar con el paradero del asesino del deportista especialista en halterofilia, de 32 años, el Gobierno de Palmira ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3.337 dólares).

Mosquera, oriundo del departamento de Chocó, era soldado profesional en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, de Palmira, desde hacía 14 años.

Edwin Mosquera reemplazó en los Juegos Olímpicos a Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión de rodilla.

En los Juegos, Mosquera logró el séptimo puesto en la división de los 69 kilogramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine