CRIQUET

Vomitan durante un partido debido a la contaminación

Varios jugadores profesionales vomitaron durante la disputa de un partido de críquet debido a la polución atmosférica en Nueva Delhi

05.12.2017 | 14:14

Dos jugadores profesionales vomitaron este martes durante la disputa de un partido de críquet en Nueva Delhi, una ciudad envuelta en una nube de polución, cuyos actuales niveles de contaminación son considerados por las autoridades como "severos".

En distintos momentos del cuarto día de partidos entre la India y Sri Lanka, el lanzador ceilanés Suranga Lakmal y el indio Mohammed Shami se arrodillaron en mitad del campo y, sintiéndose indispuestos, arrojaron, según se pudo ver en las imágenes de televisiones locales.

Además, muchos de los deportistas tuvieron que jugar con máscaras sanitarias en la boca para evitar inhalar el aire contaminado.

Los incidentes se producen un día después de que el "Green Tribunal" o tribunal medioambiental llamara la atención a las autoridades delhíes por permitir la disputa de estos encuentros.

El pasado domingo, otro partido disputado en la misma ciudad tuvo que ser suspendido durante unos minutos por decisión arbitral tras las quejas de los jugadores, que tenían dificultades para respirar.

Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés), la capital india alcanzó este miércoles niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) superiores a 500 en varios puntos de la ciudad.

A las 09.30, hora local (4.00 GMT), en Mandir Marg, al sur, la concentración de estas partículas fue de 515 por metro cúbico, mientras que la de PM2,5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzó los 370, cuando la OMS comienza a alertar de problemas para la salud a partir de la acumulación de 100.

Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las capitales de país más contaminadas del planeta, según la OMS.

Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y la llegada del frío, sumado al tráfico, que ha ido aumentando en los últimos años, hacen que se disparen los niveles de contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine