El exseleccionador español de balonmano masculino y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, será homenajeado este domingo por su trayectoria deportiva antes de la disputa del último partido del Memorial Domingo Bárcenas en Vigo (Pontevedra).

El emeritense, de 75 años, recibirá el caluroso homenaje del mundo del balonmano en el Complexo Deportivo As Travesas en un acto al que acudirán, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, o el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco V. Blázquez.

Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).

A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real. A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la RFEBM, de 2008 a 2013.

El homenaje se produce en el marco de la presencia de los 'Hispanos' en Galicia para la disputa del XLIII Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas, preparatorio del Europeo de Croacia, y coincidiendo con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El Memorial Domingo Bárcenas se desarrollará entre el viernes y el domingo en el Municipal dos Deportes de Pontevedra y el Complexo Deportivo As Travesas de Vigo, con España, Argentina, Polonia y Bielorrusia como participantes.