El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, regresa el próximo domingo, 25 de febrero con la cuarta edición de la 5K Never Stop Running ‘Nunca te rindas’. Esta prueba, la más rápida de las diez que conforman el Circuito, tiene su salida en la Avenida de Francia y discurre por amplias avenidas como la Avenida del Puerto y Juan Verdeguer.

Los corredores con dorsal preferente saldrán a las 9:00 horas, el resto lo hará a las 9:04 y un minuto más tarde (9:05 horas) será el turno de los que optan por la marcha a pie y marcha nórdica.

En la pasada edición de esta prueba, que cuenta con la colaboración del club de atletismo Never Stop Running, un total de 4.685 corredores cruzaron el arco de meta. Una cifra que podría repetirse, ya que a los habituales del Circuito se han inscrito un total de 1.050 corredores de manera individual y 90 para la marcha a pie y nórdica.

Tras la carrera, se celebrarán, por primera vez en esta edición del Circuito, las pruebas infantiles, con diferentes distancias en función de la edad: 1.500 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2005 y 2006); 1.000 metros para alevín (nacidos en 2007 y 2008); 800 metros, benjamín (nacidos en 2009 y 2010); 400 metros, pre benjamín (nacidos en 2011 y 2012) y 200 metros para menores de cinco años.

El coste de la inscripción de las carreras para menores de 14 años es de un euro solidario que se destinará a la asociación Fontilles cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. Desarrollan proyectos de cooperación sanitaria e investigación y realizan cursos de formación especializada y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

La 5K Never Stop Running ‘Nunca te rindas’ es la segunda cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, formado por diez carreras con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, que se celebran en diferentes barrios valencianos.

Cortes de Tráfico

El Ayuntamiento de València informa sobre el dispositivo especial para carrera "Never Stop Running" (9:00-10:15h) . La prueba obligará al Corte de la Avenida Francia, entre Menorca e Ibiza, de 6:00 a 11:15h. Además influirá a todo el recorrido que puede consultarse en la imagen que acompaña a esta noticia.

‘Corre con quien más quieres’

Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso con el atletismo de ruta, lanza la promoción ‘Corre con quien más quieres’ en la que regala una camiseta de running a aquellas personas que demuestren que corren practicando lo que en la entidad denominan ‘La otra Economía’, es decir que corren con sus seres queridos: amigos, familiares o animales de compañía. De este modo, los 400 primeros runners a nivel nacional que suban una foto corriendo con aquella persona con la que comparten esta afición en la página web de la promoción conseguirán la nueva camiseta técnica con el lema ‘Quiere. Vuela. No te detengas’.

Esta acción se enmarca en la campaña corporativa ‘La Otra Economía’ que la aseguradora puso en marcha a finales de 2017. Una iniciativa con la que quiere abrir una ventana de concienciación al mundo con el objetivo de involucrar y fomentar la participación de la sociedad en ‘La Otra Economía’, una economía en la que la única moneda de cambio es el amor, divisa que los seres humanos necesitan tanto como los alimentos. Los practicantes de esta otra economía descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices.