20 de marzo de 2018
20.03.2018
ÚLTIMA HORA
RUGBY

Rumanía pasa al ataque y pide una dura sanción para España

La Federación Rumana cree que la actuación de los jugadores españoles daña la imagen de su deporte

24.03.2018 | 14:03
Partido entre Bélgica y España

La polémica suscitada tras el partido del pasado domingo entre las selecciones de Bélgica y España ha dado la vuelta a mundo, pero la última en sumarse a la misma ha sido la Federación Rumana de Rugby, la gran beneficiada de la actuación arbitral contra España al lograr la clasificación directa de su selección para el Mundial de Japón de 2019.

Así, en un duro comunicado tras conocer la petición de la Federación Española de repetir el partido, resalta que "la hostilidad centrada en el equipo de árbitros rumanos contradice no sólo el espíritu del rugby sino el fair-play en general. No hay ninguna excusa frente la actitud violenta sobre el campo, este comportamiento daña seriamente la imagen general de este deporte. Los valores de esta disciplina deben ser no sólo declarados sino considerados como un código de conducta por todos los implicados".

A ello añaden que "nos entristece el hecho de que una competición de gran importancia, organizada por Rugby Europe, sea escenario de tales manifestaciones, que piden ser sancionadas de manera drástica para desalentar que se repitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine