El exatleta jamaicano Usain Bolt entrenó este viernes con la plantilla del Borussia Dortmund alemán, una presencia que generó gran expectación y que reunió en las instalaciones del campeón de Europa de 1997 a cerca de 1.400 aficionados.

Al comienzo de los ejercicios bajo las órdenes del técnico Peter Stöger, el retirado velocista, que también había participado ya e jueves en una sesión a puerta cerrada, cumplió una rutina de calentamiento suave, estiramientos y realizó pases de pelota con Mario Götze y Nuri Sahin.

El ocho veces campeón olímpico deleitó a sus seguidores al hacer un caño a un rival y posteriormente metiendo un gol con un cabezazo mientras el entrenador Peter Stoeger levantaba el pulgar en señal de aceptación. "Fue bueno. Me divertí con los chicos y fueron muy hospitalarios", dijo Bolt, de 31 años, quien firmó decenas de autógrafos a aficionados luego del entrenamiento de una hora.

Dortmund, que estará fuera de acción hasta el 31 de marzo debido a esta pausa internacional, comparte el mismo patrocinador que el jaimaicano, la marca deportiva 'Puma', y habían acordado en enero dejar al exatleta entrenar con el equipo.