La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no ha cambiado los criterios que fijó el pasado 22 de septiembre por los que las ciudades candidatas a los Mundiales deberían disponer de un estadio, algo que la ciudad del Turia todavía no tiene.

Grau afirmó que a pesar de todo "se seguirá presentando a Valencia como posible sede" porque "nos avala el excelente trabajo realizado hasta ahora y queda tiempo más que suficiente para que la ciudad disponga de esta infraestructura deportiva", indicó.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, también se refirió "a la salida de Valencia de la carrera" como candidata española a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2011 y 2013 anunciada el pasado sábado por el concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau.

Al respecto, Alfonso Grau consideró que es algo "difícil" de entender, y mucho "más difícil" de explicar, porque es "muy anómalo" que en un momento determinado se excluya una propuesta, como la de Valencia, "porque no dispone todavía del estadio, y una vez superada esta criba, para las candidatas restantes se diga que se acepta que no dispongan de estadio todavía", indicó.

Alfonso Grau instó a "que lo expliquen, porque o se exige en todo el proceso, o no se exige, pero no a ratos", concluyó.