El Power Electronics Valencia, desde la llegada de Svetislav Oesic al banquillo, es el mejor equipo de la ACB y está a un paso de proclamarse vencedor de las últimas 27 jornadas de la fase regular del campeonato liguero, que son las que el técnico balcánico ha dirigido al conjunto de la Fuente de San Luis.

El entrenador serbio asumió la dirección del equipo valenciano tras haberse disputado las siete primeras jornadas del campeonato, cuando el Power Electronics Valencia ocupaba la antepenúltima posición con un triunfo y seis derrotas.

La clasificación entonces, como sucede ahora, la encabezaba el Regal Barcelona, que acumulaba seis victorias, las mismas que habían logrado el Real Madrid y el Caja Laboral. Con cinco triunfos estaba el Blancos de Rueda Valladolid y con cuatro Fuenlabrada, Gran Canaria 2014, Unicaja y Bizcaia Bilbao Basket.

Desde entonces se han disputado 24 jornadas y el balance del Power Electronics Valencia es de 21 triunfos y sólo tres derrotas, el mejor de los 18 equipos que forman la competición.

De hecho, en este periodo, el equipo valenciano suma dos triunfos más que el Regal Barcelona, tres más que el Real Madrid y cinco más que el Caja Laboral, el Fuenlabrada, el Gran Canaria 2014, el Bilbao y el Asefa Estudiantes.

A falta de tres jornadas para que finalice la fase regular de la competición, ya sólo el Barcelona podría arrebatarle la primera posición de la liga en la 'era Pesic' ya que el Real Madrid, aunque podría igualar su número de triunfos si gana todo y el Power E. Valencia pierde todo, cayó en el choque directo que ambos mantuvieron.

Eso sí, si el conjunto valenciano vence en la pista del Asefa Estudiantes y el Barcelona pierde ante el Lagun Aro, el Power E. Valencia tendría asegurada la primera posición en la clasificación de las últimas 27 jornadas.

En cualquier caso, si gana dos de sus últimos tres encuentros, el equipo de Pesic tendrá asegurada esa victoria moral aunque el Barcelona se imponga en sus tres últimos compromisos de la fase regular del campeonato.