Ciudad Ros Casares superó este sábado al Palacio de Congresos de Ibiza (42-88) en el encuentro disputado esta tarde en el Pabellón Municipal de Santa Eulalia por una diferencia de 46 puntos. Esta victoria mantiene al equipo valenciano como líder invicto de la Liga Femenina e iguala el récord de victorias consecutivas en la competición conseguido en la temporada 2000/01.

La jugadora de Ciudad Ros Casares y ex del Palacio de Congresos de Ibiza, Sancho Lyttle, ha sido la encargada de anotar la primera canasta del partido y ha brillado en este primer cuarto, en el que ha conseguido 17 puntos de valoración, al igual que a lo largo de todo el partido.

El equipo local ha intentado jugar posesiones largas pero la superioridad del conjunto valenciano en las posiciones interiores ha sido imparable lo que, unido a la buena actividad defensiva del Ciudad Ros Casares, ha provocado que el primer periodo finalizara con un marcador de 5-20 a favor de las jugadoras de Roberto Íñiguez.

El equipo valenciano ha imprimido un ritmo rápido al partido a través de los contraataques que el Palacio de Congresos de Ibiza ha intentado parar con una defensa zonal, pero aun así Ciudad Ros Casares conseguía una ventaja de 20 puntos a mitad del segundo cuarto, con Shay Murphy viendo fácil el aro y una Sancho Lyttle que llegaba al descanso con 27 puntos de valoración (16-47).

Ciudad Ros Casares ha continuado recuperando balones gracias a una defensa muy agresiva de las líneas de pase, que le han permitido finalizar en canasta con contraataques fáciles. Ann Wauters ha protagonizado el ataque valenciano en este tercer periodo que finalizaba con un marcador de 25-72.

El Palacio de Congresos de Ibiza ha reaccionado en el último periodo, en el que a las jugadoras del equipo valenciano les ha pasado factura el cansancio acumulado tras el largo y duro desplazamiento a Ekaterinburgo, donde disputaron el pasado miércoles un partido muy exigente de Euroliga Femenina, pero aun así Ciudad Ros Casares ha conseguido una victoria por 42-88.

La mejor jugadora del encuentro ha sido Sancho Lyttle que ha conseguido una valoración de 35 puntos en menos de 23 minutos, en los que ha anotado 16 puntos, ha capturado 10 rebotes, ha recuperado cuatro balones, ha dado dos asistencias y ha puesto dos tapones. La jugadora más destacada del Palacio de Congresos de Ibiza ha sido Stina Barnert con cuatro puntos y cinco rebotes.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, ha querido destacar que "la actitud de las jugadoras ha sido buena y han entendido que hay que respetar a todos los rivales. Me llevo la ovación que hemos recibido al finalizar el encuentro de los aficionados del Palacio de Congresos de Ibiza".

"Para nosotros era importante estar serios en defensa, para seguir mejorando atrás. Por dentro hemos estado muy bien pero quiero destacar el trabajo del equipo y la aportación de aquellas jugadoras que a veces tienen menos oportunidades pero que sabemos que van a ser necesarias a lo largo de la temporada", ha añadido Íñiguez.

La pívot Isabelle Yacoubou no ha participado en el partido por decisión del técnico valenciano tomada junto a los servicios médicos del club para no cargarla y por precaución, ya que arrastra unas molestias físicas tal y como ha explicado Roberto Íñiguez al finalizar el encuentro.