Investigación

Un hombre hiere a su pareja de un disparo en Torrejón de Ardoz y después se suicida

La víctima, de 31 años, sufrió una herida por arma de fuego en una mano en el interior de una vivienda de la localidad madrileña

EFE

Un hombre ha disparado este jueves contra una mujer, que ha resultado herida leve, y posteriormente se ha suicidado en la localidad de Torrejón de Ardoz, según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la tarde en el interior de una vivienda de la calle Río Torote de Torrejón, donde un hombre de 33 años ha disparado contra la mujer, de 31, y luego se ha suicidado con la misma arma.

Al parecer el varón efectuó un primer disparo contra la mujer, que según las pesquisas iniciales era su pareja, pero falló. Un segundo disparo hirió en la mano a la mujer, que se refugió en una habitación, momento en que él suicidó, según fuentes policiales.

Al llegar al lugar, los sanitarios del SUMMA 112 han atendido a la mujer, que presentaba una herida por arma de fuego en una mano, y la han trasladado en estado leve al hospital de Torrejón. Respecto al varón, solo han podido confirmar el fallecimiento.

También se han desplazado al lugar miembros de las policías judicial y científica.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.