POLÉMICA

Campaña de respuesta a los guiñoles franceses

Un camión con una pantalla gigante recorrerá este viernes las principales calles de Madrid con mensajes de ciudadanos en tiempo real emitidos por Twitter explicando las razones del éxito del deporte español.

 12:24  
Un camión con una pantalla que refleja los mensajes de usuarios de la red social twitter en defensa del deporte español y como respuesta a los guiñoles de Canal Plus Francia recorre el centro de Madrid. En la foto aparece junto a la embajada de Francia.
Un camión con una pantalla que refleja los mensajes de usuarios de la red social twitter en defensa del deporte español y como respuesta a los guiñoles de Canal Plus Francia recorre el centro de Madrid. En la foto aparece junto a la embajada de Francia.  EFE/FERNANDO ALVARADO
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Un camión con una pantalla gigante recorrerá durante el día de hoy, por espacio de ocho horas, las principales calles del centro de Madrid con mensajes de ciudadanos en tiempo real emitidos en la red social Twitter explicando las razones del éxito del deporte español en los últimos años.

La iniciativa ha partido de la agencia digital "Btob" y responde a los vídeos de guiñoles de Canal Plus Francia que ironizan sobre los resultados de los españoles. Esta empresa ha puesto en marcha una página web en la que se recogen los tweets de los usuarios de esta red de microblogging con la etiqueta #ganamospor, al mismo tiempo que aparecen en la pantalla del camión para que todos los viandantes puedan verlos.

Para la mencionada agencia digital esta es una forma de responder a los franceses "de manera elegante y con la verdad por delante". "Somos el vehículo que transmite los mensajes que quieren lanzar los españoles a los franceses, pero en ningún momento queremos entrar en su juego", han explicado.

Asimismo, la empresa "Btob" ha explicado que la campaña está teniendo una "muy buena acogida entre la gente", y es que durante la tarde de ayer la etiqueta puesta en marcha llegó a ser de lo temas más hablados a nivel nacional durante algunas horas.

Por otro lado, se ha llevado a cabo otra serie de iniciativas como la de empapelar algunas zonas de la ciudad, fundamentalmente, las colindantes con la embajada francesa en España, con algunos de los tweets más curiosos enviados por los usuarios.

De esta forma, mensajes como "ganamos porque la tierra batida de Roland Garros es nuestro hábitat natural" o "ganamos porque el techo el mundo se llama Pau Gasol" adornarán las calles madrileñas para deleite de los más aficionados al deporte.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya