El capitán del equipo español de Copa Davis asumió la condición de favorito del vigente campeón en la eliminatoria contra Austria, pero se mostró prudente ante un duelo que afronta "con respeto y humildad".

"Solo pensamos en nuestro equipo y en hacerlo bien. Vamos a ir punto a punto, vamos con respeto y la máxima humildad y ya está", dijo Corretja en la conferencia de prensa previa al inicio de la eliminatoria que se va a disputar este fin de semana en Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón).

Las previsiones del tiempo para esos días no son buenas. Los pronósticos advierten lluvia, sobre todo el viernes.

"El tiempo no lo sabemos controlar y no nos podemos preocupar de él. Nos encantaría que no lloviera pero no lo podemos saber. Lo importante son los jugadores que están aquí. Como capitán estoy muy agradecido al compromiso de ellos", destacó el seleccionador español.

"Nico Almagro, Marc López y Marcel Granollers ya estuvieron en la primera eliminatoria en Oviedo y repiten y ahora se ha incorporado David Ferrer, al que le agradezco el compromiso con el equipo. Esto demuestra por qué los jugadores tienen ilusión en esta competición. Tiene un palmarés grande, ha ganado tres Copas Davis y disfruta de repercusión enorme y aún así quiere estar aquí", recordó Corrtja, que elogió las instalaciones y el trabajo de la ciudad para acoger el choque contra Austria.

"El equipo está muy a gusto y felices de estar aquí. Todo el mundo está dando el cien por cien para que el equipo esté bien. Por parte del equipo, decir que las condiciones que están aquí son perfectas", concluyó el capitán español.