El sueño de ver a Djokovic jugando en el Ágora se ha esfumado. La organización del Valencia Open 500 han confirmado que las tres invitaciones 'wild cards' serán para Verdasco, Bautista y García López, excluyendo definitivamente al tenista serbio.

Djokovic ha decidido renunciar a la invitación del Open para descansar y preparar mejor sus siguientes compromisos. Y eso pese a que fue el propio agente del jugador el que se puso en contacto con Ferrero la semana pasada para hacerle saber la posibilidad de que el número 2 del mundo solicitara finalmente una invitación para competir en una semana que inicialmente se la había dejado de descanso.

El haberse puesto a sólo 400 puntos de Rafa Nadal en el ranking de la ATP y la posibilidad de sumar 500 en Valencia al no defender puntos del año pasado en esa misma semana, le habían hecho dudar sobre la conveniencia de jugar o no en el Ágora. Pero ni siquiera la renuncia de rafa Nadal a jugar en Basilea le ha hecho cambiar de planes a pesar de que ganar en Valencia le habría llevado directamente al número 1.

Su sorprendente eliminación en segunda ronda el año pasado en París-Bercy hace que incluso sin jugar en Valencia, Djokovic tenga opciones de recuperar la corona de la ATP, ya que podría sumar 990 puntos en París, más los que logrará después en la Copa de Maestros de Londres que se disputa del 4 al 11 de noviembre, además de los de la final de una Copa Davis en la que no estará Nadal.

Confirmada la ausencia de Djokovic, David Ferrer mantendría su condición de primer cabeza de serie de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones en la categoría de 500.