Copa Masters

Ferrer se despide de Londres

El alicantino cayó ante Berdych (6-4, 6-4), con lo que se queda sin opciones de alcanzar las semifinales

06.11.2013 | 23:30
Ferrer dice adiós a la Copa Masters.
Ferrer dice adiós a la Copa Masters.

El tenista español David Ferrer ha encajado la segunda derrota en el Grupo A de las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se está celebrando en el O2 de Londres, tras caer en dos sets (6-4, 6-4) ante el checo Tomas Berdych, con lo que 'Ferru' se queda sin opciones de alcanzar las semifinales.

De nuevo, como en el estreno ante Rafa Nadal, el tenista alicantino no las tuvo todas consigo. Acusando aún el cansancio acumulado de las últimas tres semanas, donde ha jugado tres finales, y de todo un año, Ferrer no estuvo lo ágil que suele estar, en especial al resto. El checo, que también necesitaba una victoria como el comer, no tuvo que salvar ninguna bola de 'break' y sin descuidarse se apuntó la victoria.

Le faltó frescura al español para ser agresivo. Los golpes ganadores del de Jávea escaseaban, mientras que los del checo aparecían sin avisar. Berdych comenzó a sumar bolas de 'break' y, después de dejarlas escapar en el séptimo juego, no las desaprovechó en el noveno. Una vez más sin oposición en su saque, sentenció a continuación el parcial (6-4).

Ferrer logró mantener la igualdad en el segundo set, mejorando la derecha pero no el resto. Así las cosas, Berdych volvió a la carga en los último juegos y logró una decisiva rotura en el noveno juego para poner en bandeja la primera victoria en el O2. El checo, que apenas hace cinco días caía ante Ferrer en los cuartos del Masters 1.000 de París, echaba a un gladiador bajo de combustible.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte