Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, décima y decimonovena del mundo, respectivamente, faltarán a la cita clave contra Argentina, de la repesca del Grupo II de la Copa Federación que se disputará el 18 y 19 de abril en el estadio de Tecnopolis, sobre tierra batida, en Buenos Aires.

Conchita Martínez, capitana del equipo español, no ha podido convencer a las mejores raquetas españolas con quien se encontró en Indian Wells, y el tenis español femenino, que disfruta de uno de los mejores momentos en los últimos años, se presentará con un equipo de circunstancias, renovado si, pero sin el poder que representaría tener en sus filas a dos jugadoras situadas entre las veinte mejores, y en el que también faltará Silvia Soler (64).

Así el conjunto que ha logrado formar la excampeona de Wibledon será el integrado por Lara Arrubabarrena (83 del mundo), Tita Torró (94), Sara Sorribes (195), que debuta en una convocatoria y la inclusión de la veterana Anabel Medina (32 en dobles).

Conchita Martínez se ha defendido al definir el equipo de jugadoras que defenderán a España como "un grupo joven, con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina y con calidad contrastada. Todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado. Nunca es fácil jugar por la permanencia y a domicilio ante Argentina", ha dicho la capitana consciente del peligro que se corre.

"Tanto Arruabarrena como Torró, Sorribes o Medina demuestran mucho compromiso estando en esta eliminatoria", ha añadido, "todas ellas son tenistas con calidad y mucho nivel competitivo. Soy optimista", ha dicho Conchita.

Dar prioridad a su calendario personal ha sido clave en la decisión de Carla y de Garbiñe. Ambas disputarán un día después de que acabe la eliminatoria de Copa Federación, el torneo Premier de Stuttgart.

El equipo viajará a Buenos Aires en la noche del domingo y llegará a primera hora del lunes. La selección de Conchita Martínez realizará el primer entrenamiento esa misma tarde en las pistas donde se jugará la propia serie, en Tecnópolis, en la capital bonaerense.