Derrota con honor en semifinales (0-2)

La Selección Valenciana sub16 cayó ante Cataluña en un enfrentamiento igualado y no disputará la gran final del torneo

Jaume Durà, capitán de la Selecció.

Jaume Durà, capitán de la Selecció. / FFCV

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No pudo ser. La Selección Valenciana sub16 cayó con honor en las semifinales del Campeonato de España de Selección Autonómicas ante Cataluña en un partido igualado que se decidió en la segunda mitad. Dro y Pedro Rodríguez dieron forma a la victoria catalana que les conduce hasta la gran final que se disputa este domingo. El combinado valenciano, dirigido por Rubén Mora y liderado por talentos descoumanels como Jaume Durà o Javi Tena, se despide de un torneo en el que ha dado la talla desde la fase de clasificación. 

Comenzó el partido con la Selecció queriendo mandar y protagonizando las llegadas más peligrosas del partido. Ocurrió, sobre todo, de la mano del valencianista Jaume Durà, que se cargó el equipo a la espalda y avisó primero en una acción individual y, cinco minutos más tarde, mediante una asistencia de ‘crack’ a Unai Tirado que el atacante no pudo resolver. Catalunya cogió las riendas del choque durante los minutos posteriores pero pronto el dominio volvió a igualarse, en una demostración de que ambos conjuntos gozan de un nivel similar. Pasaron los minutos y el choque legó al descanso con empate. 

Tras el paso por vestuarios el guion comezó a cambiar ligeramente. Con los cambios, el combinado catalán mejoró y aunque la igualdad seguía latente, Cataluña ganó metros y generó peligro hasta que encontró el gol en el minuto 52. Fue en una falta directa muy bien lanzada por Dro. La Selecció no tuvo más remedio que adelantar líneas en busca del empate y los espacios los aprovechó Cataluña para marcar el segundo tanto. Fue en el minuto 61 mediante Pedro Rodríguez en una gran jugda combinativa que el futbolista culminó de cabeza. 

El equipo valenciano fue valiente en busca de la heróica pero el partido murió con el 0-2 en el marcador. Cataluña jugará la final el domingo ante el País Vasco. La Valencia, por su parte, se despide con la cabeza bien alta y la tranquilidad de saber que la imagen ofrecida ha sido buena y que los futbolistas han dejado su huella como las futuras perlas a las que seguir muy de cerca.