El portugués Joao Sousa, sexto cabeza de serie, ganó este jueves en un intenso partido de cuartos de final del torneo de Ginebra al español Pablo Andújar, tercer favorito, que desperdició cuatro bolas de partido consecutivas en el 'tie-break' del tercer y definitivo set.

Sousa, número 50 del mundo, se impuso en la primera manga por 6-4 tras romperle el servicio en una ocasión al español, que reaccionó en la segunda con un claro 6-2. La igualdad presidió el tercer set hasta el 'tie-break' en el que Andújar comenzó muy fuerte y se puso rápidamente con 6-2 y cuatro bolas de partido.

Sin embargo, no pudo aprovechar ninguna de ellas y vio como su rival, con seis puntos consecutivos, se llevaba la manga y el primer enfrentamiento entre ambos jugadores tras casi dos horas y media de juego.

En semifinales, Joao Sousa se enfrentará al ganador de la eliminatoria de cuartos que disputan el argentino Federico Delbonis y el suizo Stan Wawrinka.

La otra semifinal la protagonizarán el brasileño Thomaz Belluci, que ganó hoy en cuartos al español Albert Ramos, y el colombiano Santiago Giraldo tras eliminar al croata Marin Cilic.