US OPEN

García-López supera a Mahut para alcanzar la tercera ronda

El tenista de Albacete se medirá ahora a Tomas Berdych

04.09.2015 | 11:30
García-López supera a Mahut para alcanzar la tercera ronda

Guillermo García-López se convirtió este jueves en el sexto tenista español en pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-2, 6-7 (4) y 6-1.

El tenista de Albacete aseguró que se reencontró con su nivel tenístico en el partido de clasificación hacia la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, después de haber ganado en la primera ronda "jugando mal". García-López, número 31 del mundo, se convirtió en el sexto jugador español que disputará los dieciseisavos de final en esta edición y, tras haber "empezado con dudas" en el primer set (en el que remontó un 1-4 hasta acabar en 6-4) siente que ha jugado "muy bien" contra el francés Nicolas Mahut.

Ese "muy bien" se tradujo en un 6-2 en el segundo set, un tercer set que se le fue de las manos en un "tiebreak" que quedó 6-7 (4) y, finalmente, un cuarto set en el que se reencontró con su mejor juego y remató con un 6-1. "Me ha ayudado para la confianza haber ganado la primera ronda jugando mal", aseguró, y pese a haber tenido lesiones a lo largo de la temporada, dijo que en su mente "está todo superado".

De su rival dijo que era "complicado". "Hace muchos saques a la red y eso te corta el ritmo. Te pega fuerte y te va cambiando. No sabes por dónde va a ir y nunca te sientes cómodo completamente", resumió.

Así, García-López llega con confianza al que será el primer partido en tercera ronda para García-López en este torneo y se enfrentará al número 6 del mundo, el checo Tomas Berdych. "Es difícil, pero si estoy en mi línea puedo ganar. Le ha ganado varias veces, ¿por qué no una mas?", concluyó.


Otro paseo de Federer; remontada de Murray; triunfos de Wawrinka y Berdych
Nueva exhibición de buen juego y confianza la que dio el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, en su partido ante el belga Steve Darcis al que ganó con facilidad en tres mangas y logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Si Federer confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa, el británico Andy Murray (3) tuvo que protagonizar una remontada de dos sets de desventaja antes de asegurar la continuidad en el torneo, en el que también siguen el suizo Stan Wawrinka, quinto favorito, y el checo Tomas Berdych, sexto.

Federer, que busca su sexto título del Abierto, primero desde el 2008, no tuvo problemas a la hora de imponerse por 6-1, 6-2 y 6-1 Darcis, 66 del mundo, que fue superado en todo momento por el tenista suizo que volvió a estar impecable en todas las facetas del juego.

El exnúmero uno del mundo mostró su poder con el saque al meter 11 aces con sólo una doble falta y sólo dio una oportunidad de break, que su rival no aprovechó, mientras que se lo rompió siete veces de 19 que él tuvo.

Federer, en la hora y 20 minutos que duró el partido, colocó 46 golpes ganadores por 25 errores no forzados, comparados a los 8 y 18, respectivamente, que aportó Darcis.

El partido no tuvo más historia que ver a un Federer como en sus mejores tiempo, con precisión en cada uno de sus golpes, anticipación y un ahorro máximo de energía de cara a la segunda semana del torneo que es la clave.

Federer tendrá como rival en la tercera ronda al siempre complicado y duro, el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno cabeza de serie, que derrotó 7-6 (7), 6-2 y 6-2 al checo Lukas Rosol.

El tenista alemán se ha enfrentado nueve veces a Federer sin que hasta el momento haya podido conocer la victoria.

Si Federer si paseo por la pista central Arthur Ashe Stadium, en el inicio de la sesión de la noche, antes en el mismo escenario Murray vivió una historia muy diferente al tener que remontar un 0-2 adverso ante el francés Adrian Mannarino, 35 del mundo, que lo llevó al extremo de su esfuerzo.

Murray tras perder las dos primeras mangas reivindicó su condición de excampeón del Abierto y al final ganó por 5-7, 4-6,6-1, 6-3 y 6-1.

"Advertí que el partido tendría trampa por la manera de jugar de Mannarino como zurdo y no me equivoqué", declaró Murray. "Lo importante fue que al final conseguí la victoria".

El rival de Murray será el brasileño Thomaz Bellucci (30), que venció por 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, en lo que fue su primera clasificación a la tercera ronda en las ocho participaciones que lleva en el Abierto.

Wawrinka no perdió ningún set, pero tuvo que disputar tres horas y dos minutos antes de vencer por 7-6 (7), 7-6 (7) y 7-6 (8) a la joven promesa surcoreana de 19 años Hyeon Chung, que confirmó que tiene grande cualidades y potencial de estar entre los mejores.

El campeón del Abierto de Francia no jugó su mejor tenis, pero al final siempre encontró la manera de lograr los puntos decisivos que le aseguraron la victoria y llegar a la tercera ronda, donde tendrá de rival al belga Ruben Bemelmans, que venció 4-6, 4-6, 6-3 y 2-1 (retirado) al estadounidense Jack Sock.

Último afectado por la plaga de jugadores que se han visto obligados a retirarse del torneo debido a los problemas físicos que se le han presentado.

No los tuvo el checo Berdych, que al igual que Federer fue el que más fácil tuvo su pase a la tercera ronda tras derrotar pr 7-6 (7), 6-1 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer.

Otros cabezas de serie masculinos que pasaron a los decimoctavos de final fueron el francés Richard Gasquet (12), el estadounidense John Isner (13) y el australiano Bernard Tomic (24) que ganó el duelo a su compatriota el veterano y excampeón del Abierto Lleyton Hewitt por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine