US OPEN

Ferrer cae en tercera ronda

El tenista de Xàbia perdió ante el francés Jeremy Chardy 7-6(6), 4-6, 6-3 y 6-1

05.09.2015 | 12:05

El tenista español David Ferrer, número 7 del mundo, cayó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el francés Jeremy Chardy 7-6(6), 4-6, 6-3 y 6-1.

El tenista de Xàbia se va del Abierto de Estados Unidos tras caer en la tercera ronda, achacando falta de forma y entrenamiento tras dos meses y medio con una lesión de codo. "Me queda mucho para estar en un buen nivel tenístico", aseguro tras la derrota contra el francés Jeremy Chardy.

El número 7 del mundo cayó eliminado ante su rival por 7-6(6), 4-6, 6-3 y 6-1 y, reconoció que "los dos primeros sets han sido duros, el tercero estuvo cerca, pero finalmente Chardy jugó mejor", aseguró.

Se va contento porque el codo, pese a todo, le ha respondido ("llegué con dudas y he podido competir", dijo), pero en la jornada de hoy no se sintió del todo bien en cuestión de resistencia y técnica. "Intenté dar lo mejor de mí, pero no conseguí encontrarme con mi mejor tenis. Él jugó con mucha confianza y ¿qué puedo hacer? Nada, me iré a casa, descansaré unos días e intentaré estar mejor para mis próximos torneos", explicó.

De aquí a fin de año confirma asistencia en Kuala Lumpur, Pekín y Shangai, pero se va de Estados Unidos con una sensación que define como "agridulce".

Así ha sido, en realidad, su relación con este Abierto, en cuyas dos últimas ediciones no ha podido cruzar la barrera de la tercera ronda. "Cada año ha sido diferente. También he podido hacer dos semifinales aquí (en 2007 y 2012) y jugué un buen tenis. He sido muy intermitente en este torneo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine