El español Roberto Bautista accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái tras batir, por 6-2 y 6-3, a su compatriota Guillermo García-López.

Una hora y 18 minutos empleó el castellonense, vigésimo tercero en la clasificación mundial, para impedir la progresión en el torneo, de categoría Masters 1.000, de García-López, a quien ya había derrotado en Stuttgart en el año 2014, en su único precedente en el circuito profesional.

Roberto Bautista espera en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, noveno cabeza de serie, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres mangas, por 6-7 (5), 6-2 y 6-2, este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Shanghái.

El jugador catalán se llevó el desempate que decidió el primer parcial después de que ambos sumaran seis juegos con sus respectivos servicios, pero la pérdida de fiabilidad de Robredo con ese golpe precipitó la remontada del galo.

Dos roturas del saque de su oponente en la segunda manga y otras tres en el tercer y definitivo set entregaron la victoria a Jo-Wilfried Tsonga, que en la segunda ronda del penúltimo Masters 1.000 de la temporada se medirá con el dominicano Víctor Estrella en un duelo inédito en el circuito profesional.

Feliciano López jugará con el austríaco Dominic Thiem en segunda ronda

El español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie, batió en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (3), al ruso Andrey Kuznetsov en su estreno en el torneo de tenis de Shanghái y se enfrentará en la segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, verdugo del taiwanés Yen-Hsun Lu.

Tras dos derrotas consecutivas -en la final del torneo de Kuala Lumpur y en la primera ronda del campeonato de Tokio-, el tenista toledano se reconcilió con la victoria este lunes en Shanghái.

Feliciano López inauguró su participación en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada con un trabajado triunfo sobre Kuznetsov, al que se había medido en 2013 en el torneo de Gstaad.

Como entonces, el español batió en dos mangas al jugador ruso, de 24 años y procedente de la fase previa.

Ante el austríaco Dominic Thiem buscará confirmar su presencia en la tercera ronda el español, que comparte la parte más alta del cuadro con el serbio Novak Djokovic.

El dominador del circuito masculino, exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, debutará ante el eslovaco Martin Klizan.