El valenciano Daniel Gimeno Traver, 95 del mundo, derrotó este lunes al portugués Joao Sousa, séptimo favorito, por 7-6, 4-6 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Moscú. Un rival que en 2013 llevó al todopoderoso agente portugués, Jorge Mendes, a querer expandir su negocio de representación de deportistas más allá del fútbol ante el potencial de su compatriota, número 1 del tenis portugués y 45 del ranking mundial de la ATP.

Gimeno Traver (que este año ya jugó la final de Casablanca) se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el italiano Simone Bolelli y el francés Lucas Poullie.

Por otra parte, en el encuentro de la última ronda de la fase previa, Pere Riba se impuso al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 y 6-4, y accedió al cuadro principal de este torneo, en el que el croata Marin Cilic y el también valenciano Roberto Bautista Agut son los dos primeros favoritos.

En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a la rusa Elena Vesnina, por 7-5 y 6-1 y será la primera rival de la española Carla Suárez, quinta favorita. La checa Lucie Safarova, finalista de Roland Garros, y la italiana Flavia Pennetta, campeona del Abierto de EE.UU. son las dos primeras favoritas.

- Individual masculino. Primera ronda:

Andrey Kuznetsov (RUS) a Radu Albot (MDA), 6-4 y 6-2.

Daniel Gimeno-Traver (ESP) a Joao Sousa (POR, 7), 7-6 (2), 4-6 y 7-5.

Teimuraz Gabashvili (RUS) a Cem Ilkel (TUR), 6-2 y 6-1.

- Individual femenino. Primera ronda:

Dominka Cibulkova (SVK) a Elena Vesnina (RUS), 7-5 y 6-1

Irina Camelia Begu (RUM, 7) a Tsvetana Pironkova (BUL), 1-6, 7-6 (2) y 6-2.

Lesia Tsurenko (UKR) a Alksandra Krunic (SRB), 6-3 y 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Katerina Siniakova (RCH), 6-0 y 6-3.

Margarita Gasparyan (RUS) a Varvara Lepchenko (USA), 7-5 y 7-6(4)