Solo falta el visto bueno de la ATP para que se oficialice la venta del Valencia Open a un empresario belga. Los propietarios del torneo y el comprador ya han llegado a un acuerdo en el que se refleja la venta de la licencia ATP por un precio que ronda el millón y medio de euros aunque no es oficial. El acuerdo estaba prácticamente cerrado durante el torneo pero la firma del mismo llegó ayer por mañana, enviándose ya toda la documentación a la sede de la ATP, que el próximo 15 de noviembre deberá dar el visto bueno definitivo a la operación en la reunión que tendrá lugar en Londres. Además de la oferta belga, el Valencia Open cuenta con otras dos peticiones provenientes de Bilbao y China. Sin embargo la que mejor se acopla a los intereses tanto de los propietarios como de la ATP es la de Bélgica.

Por un lado cumple con los propósitos económicos del Valencia Open y por otro se mantiene en Europa, que es lo que pretende la ATP. La oferta China podía resultar más suculenta pero al estar el torneo enmarcado en la gira europea, la ATP no la ve con buenos ojos y la propuesta de Bilbao era inferior económicamente aunque aún podrían presentar una superior ya que la organización viaja hoy a la ciudad vasca a reunirse con los interesados.

Si todo va según lo previsto, el futuro propietario de Open será un empresario belga que recientemente compró la academia de tenis Chris Evert en Estados Unidos y se adentra así en el mundo del tenis. El empresario tiene entre sus objetivos adquirir los derechos de varios torneos del circuito, siendo el de Valencia el primero con el que ha logrado hacerse.

El primer paso para oficializar la venta ya está dado por parte de la organización, aunque tiene que ser la ATP la que acepte el 15 de noviembre la oferta definitiva.