TORNEO DE ROTTERDAM

Roberto Bautista ve frenada su progresión ante Martin Klizan

El valenciano, campeón en Aucklannd y en Sofia este año, encajó su tercera derrota del mejor inicio de temporada de su carrera

12.02.2016 | 18:08
Roberto Bautista

El valenciano Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, encajó este viernes su tercera derrota de la temporada al perder, por 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-0, ante el eslovaco Martin Klizan en los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda), después de haber eliminado previamente a Joao Sousa, el tenista de Mendes, y a Jiry Vesely.

El castellonense, campeón en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), no pudo prorrogar su racha de triunfos sobre la pista dura de Rotterdam y entregó el encuentro tras dos horas y 44 minutos.

El juego del zurdo de Bratislava, certero con su servicio y ambicioso desde la línea de fondo, incomodó a Roberto Bautista, incapaz de cerrar el partido en la segunda manga, en la que llegó a estar 1-3 arriba.

Klizan, número 43 en el ránking mundial, se llevó el desempate que decidió el segundo parcial y aceleró para sumar su primer triunfo en cinco duelos con el español, número 17 del mundo, y que hace pocos días, al ser preguntado sobre los amaños en el tenis, confesó que sufrió amenazas hace algunos años.

El eslovaco se medirá por un puesto en la final con el francés Nicolas Mahut, quien hoy doblegó por un concluyente 6-2 y 6-1 al serbio Viktor Troicki, octavo favorito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine