El mallorquín Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, superó hoy al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-2 y jugará este sábado ante el austríaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires. Mientras, el duelo entre el tenista de Xàbia David Ferrer, sexto de la clasificación de la ATP, y el uruguayo Pablo Cuevas (35) por los cuartos de final del torneo de Buenos Aires se suspendió por una fuerte tormenta y se jugará este sábado a las 12.00 hora local (15 GMT). El partido se pospuso a los 42 minutos debido a las intensas lluvias con el resultado 4-2 a favor de Ferrer.

Nadal, que debutó este jueves ante el argentino Juan 'Pico' Mónaco con un triunfo por doble 6-4, fue nuevamente asistido por dolores estomacales.

Tras un primer set parejo en el que ninguno de los dos consiguió quebrar el saque de su rival, el español levantó su nivel y se quedó con el segundo set sin complicaciones.

Nadal y Lorenzi se enfrentaron con una temperatura que superó los 30 grados centígrados y una sensación térmica que rondó los 40 y transformó el Buenos Aires Lawn Tennis en una caldera.

En el turno previo, Thiem aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.

Además, Nicolás Almagro, 72 en la clasificación ATP, superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 6-2 y 7-5, y jugará las semifinales del torneo de Buenos Aires ante su compatriota David Ferrer (6) o el uruguayo Pablo Cuevas (35).

En el primer partido de esta quinta jornada, el austríaco Dominic Thiem (19) aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2 y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará al español Rafael Nadal, quinto del mundo, quien hoy superó al italiano Paolo Lorenzi (52) por 7-6 (3) y 6-2.