El español Íñigo Cervantes y su compatriota Pablo Carreño Busta se medirán en cuartos de final del Abierto de Brasil, un torneo ATP 250 que se celebra hasta el próximo domingo en Sao Paulo.

También se verán las caras en cuartos de final el uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito del torneo, y el serbio Dusan Lajovic, que firmó su pase gracias a la victoria sellada ante el portugués Gastao Elias por 6-3, 4-6 y 6-0.

Cervantes, jugador 65 del mundo, despachó en octavos de final al argentino Federico Delbonis, cuarto favorito del torneo, durante un encuentro que se prolongó cerca de dos horas y media y dejó un marcador ajustado: 7-6 (6), 2-6 y 6-4.

Su próximo rival, Pablo Carreño Busta, se impuso al también español Roberto Carballés con parciales de 6-0 y 6-3.

A pesar de la derrota encajada este viernes, Carballés, tenista 122 del ránking ATP, se despide con la motivación de haber sido el verdugo del brasileño Thomaz Bellucci, segundo cabeza de serie del Abierto de Brasil.

Pablo Cuevas, por su parte, venció por 4-6, 6-3 y 6-3 a la más nueva revelación brasileña, Thiago Monteiro, quien eliminó al español Nicolás Almagro, tres veces campeón del Abierto de tenis de Brasil, en su debut en esta nueva edición del torneo.