La tenista española Carla Suárez aseguró que su victoria en la final del torneo de Doha ha sido "muy emotiva" por la remontada tras perder el primer set contra la letona Jelena Ostapenko.

En declaraciones a pie de pista tras su triunfo, Suárez afirmó que "perder el primer set no es fácil, pero tienes tiempo para volver, creer y ganar".

Sobre su rival, a la que se impuso 1-6, 6-4 y 6-4, la española indicó que Ostopenko "empezó muy bien": "No es fácil jugar así, pero creí y corrí, y he ganado".

"Es muy duro jugar este torneo, es la primera vez (que gano) aquí y tienes que jugar todos los días. He tenido buenas sensaciones el año pasado pero este he empezado genial", subrayó.

Carla Suárez, la segunda raqueta española, volvió a levantar un título, casi un año y medio después de estrenar su palmarés, tras doblegar en mayo de 2014 a la rusa a Svetlana Kuznetsova en la final del Open de Portugal. Un título que le permitirá volver a pelear por el top-10 del ranking WTA.

El doblete era demasiado

Carla Suárez, que ascenderá del número 11 al 6 del ranking WTA este lunes, no pudo añadir al título individual el triunfo en la modalidad de dobles, tras perder en la final por parejas ante las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.

Suárez, que formó dúo con la italiana afincada en Valencia Sara Errani, acusó el esfuerzo de la final individual y no pudo sumar su segundo título de la jornada, tras caer en poco más de una hora de juego por 6-3 y 6-3 ante la pareja asiática.

Una derrota que no puede empañar la excelente actuación de la tenista española en la capital catarí, de la que saldrá además de con el segundo y más elevado título individual de su carrera profesional con la sexta plaza en la clasificación mundial.