La dupla valenciana formada por Arantxa Parra y Anabel Medina alcanzaron su segunda final consecutiva. Después de lograr el título en Acapulco, la pareja disputará mañana domingo a partir de las 20:00 horas (hora española) la final del torneo mexicano de Monterrey.

Medina y Parra, primeras cabezas de serie, llegan a la final después de vencer con facilidad a la paraguaya Verónica Cepede y la montenegrina Danka Kovinic por 6-1 y 6-3. Su último rival para conseguir el título saldrá del partido que juegan esta noche la argentina María Irigoyen y la polaca Paula Kania contra la croata Petra Martic y la estadounidense Maria Sanchez.

Es la segunda final de un año en el que ya han sido hasta cuatro veces semifinalistas. La pareja valenciana suma importantes puntos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde esperan repetir juntas igual que hicieron en Londres 2012, a sabiendas de que serán los últimos de su carrera. De ahí que ambas echen el resto en la carrera olímpica en un ranking de dobles donde solo les superan por ahora Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que también apuntan a los individuales.