El presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpischev, teme que Maria Sharapova no vuelva a competir después de su suspensión por dopaje. La situación está "complicada" y "es muy dudoso" que Sharapova retome su carrera, aseguró Tarpischev, un ex tenista, a la agencia rusa R-Sport.

Maria Sharapova, suspendida desde el pasado 12 de marzo tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante el Open de Australia podría no volver a jugar a tenis. La rusa reconoció haber utilizado meldonium como remedio contra la diabetes, a la vez de admitir que desconocía que esta misma temporada había sido incluido en la lista de productos prohibidos.

Tarpishchev ha calificado como “muy dudosa” la posibilidad de que Sharapova pueda reemprender su carrera en el circuito WTA. Sin embargo, más tarde, el propio dirigente ruso ha matizado sus propias declaraciones. “Yo solo he querido decir que ella no puede jugar porque no se ha tomado todavía ninguna decisión sobre su caso”, ha dicho a la agencia Tass.

Según la BBC, Sharapova acudió el miércoles a una vista de la Federación Internacional de Tenis en Londres, pero no se sabe si las últimas declaraciones de Tarpischev tienen relación con ello.