WIMBLEDON

La lluvia ahoga a Verdasco y aplaza 46 duelos

Verdasco cayó eliminado ante Tomic y el valenciano David Ferrer perdía tres juegos a uno ante Mahut cuando fue suspendido su encuentro

29.06.2016 | 22:11
David Ferrer

En todos los sentidos, la lluvia amargó la tercera jornada de Wimbledon a los jugadores españoles, ya que Fernando Verdasco cedió ante el australiano Bernard Tomic, cuando su partido era el único que se disputaba bajo las gotas de agua, David Ferrer vio suspendido el suyo con 1-3 ante el francés Nicolás Mahut, y Nicolás Almagro ni saltó a la pista, al igual que las chicas.

Los tres encuentros del cuadro femenino en los que intervenían españolas fueron cancelados. Garbiñe Muguruza tenía que enfrentarse contra eslovaca Jana Cepelova, Carla Suárez contra la checa Denisa Allertova, su verdugo el pasado año en el Abierto de EE.UU., y Lara Arruabarrena ante la rusa Daria Kasatkina (29).

El encuentro entre David Ferrer y Nicolás Mahut se suspendió con 3-1 favorable al francés a los 25 minutos, y Nicolás Almagro no llegó a pisar el césped.

Si lo hizo Verdasco, quien acabó cediendo ante Tomic, por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 en la reanudación (fue suspendido el martes por la lluvia), y que durante casi media hora fue el único encuentro que se estaba disputando en el All England, salvo el de la central, porque los demás habían sido detenidos por el mal tiempo.

Verdasco y Tomic saltaron a la pista con la superficie mojada, disputaron ocho juegos como pudieron, con evidente peligro para ambos, cuando pisaban las líneas, y con reclamaciones del madrileño, que sabía que en ese estado el piso favorecía al australiano, con golpes más planos y cortados, pero sobre todo porque el peligro de lesión se cernía ante ellos.

Tomic, que había tenido problemas físicos el martes en el cuarto set, sacó provecho y tras romper en el 4-2 ganó el crucial octavo juego, donde Verdasco tuvo cinco oportunidades para hacer el 4-4, pero el "aussie", apoyado en su banco por su capitán de Copa Davis, Lleyton Hewitt, se lo llevó (5-3). Después, el juez silla, ante la insistencia de Fernando y su negativa a continuar, ya que incluso se puso el chándal antes de la decisión, decidió parar.

"Y por que he parado yo, porque si no hubiéramos acabado el partido", dijo Verdasco. "Estaba cansado de resbalar y no poder recuperar el contrapié porque me resbalaba. No son excusas, es la realidad. No quiero que suene como excusa. Pero éramos los únicos que estábamos jugando y la pista no estaba en condiciones", explicó.

"Estaba muy húmeda y por eso he parado, aunque sacara yo, porque no quería seguir jugando así. Era peligroso, para mí y para él, y evidentemente voy a mirar por mí porque de cara al juego eso le beneficia a él", dijo.

Después de cuatro horas y cuarto de aplazamiento, los dos jugadores saltaron a la pista 2 del recinto y solo permanecieron allí tres minutos. Los suficientes para que Tomic ganase en blanco su saque, con un directo y un punto de servicio.

"Creo que ha sido bastante injusto todo", continuó el madrileño. "En el cuarto set de ayer (martes) él parecía con problemas físicos y se suspendió por lluvia, y hoy por las condiciones de la pista", dijo. "Perder en cinco sets y aquí duele un poco más, por todas las situaciones que se han dado en mi contra. Pero no queda más que aceptarlas y no hay vuelta atrás", señaló.

El australiano ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado contra Verdasco, y los cinco son los últimos. Hace una semana se impuso también en Queen's sobre hierba, por 6-7 (2), 6-4 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine