ABIERTO DE PEKÍN

Bautista y Ferrer, a octavos 'con mascarilla'

El castellonense derrotó en el Open de China al John Millman, mientras que el de Xàbia al uruguayo Pablo Cuevas

07.10.2016 | 12:37
Bautista y Ferrer, a octavos 'con mascarilla'

El castellonense Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, obtuvo este lunes el pase a los octavos de final del Open de China de Pekín al derrotar al australiano John Millman, número 68 de la clasificación de la ATP, por 6-4, 3-6 y 6-3.

En un torneo marcado por la alerta que las autoridades chinas emitieron este lunes por los elevados niveles de contaminación en Pekín y zonas de las provincias de Hebei y Shanxi, Bautista, de 28 años y número 18 de la clasificación mundial, empleó más de dos horas en vencer al australiano, que aprovechó su bajón en el segundo set y le puso en algún apuro en un tercero que parecía ya tener ganado al ponerse 5-1.

El español sacó mayor partido de los errores cometidos por Millman a lo largo de todo el encuentro y se sumó a su compatriota David Ferrer al conseguir el paso a octavos en el primer día de competición del cuadro masculino.

En la siguiente ronda, Bautista se enfrentará al británico Kyle Edmund (54), que venió al español Guillermo García López, número 73 en la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de juego .

David Ferrer, quinto cabeza de serie, eliminó este lunes al uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación de la ATP, en la primera ronda del Open de China de Pekín por 6-4 y 7-6.

Tras llegar a cuartos el año pasado en Pekín y ser una de las revelaciones del torneo, Cuevas trató de oponer resistencia y llevó el segundo set hasta el desempate, pero finalmente quedó fuera de la competición en su debut.

El español, que en 2015 alcanzó las semifinales del Open de China, necesitó una hora y media de juego para clasificarse para octavos en el partido que inauguró el cuadro masculino del torneo.

Además, Rafa Nadal y Pablo Carreño se clasificaron para los cuartos de final de dobles en el Abierto de China de Pekín al ganar en su debut a la pareja formada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, que partía como la tercera favorita del torneo.

Nadal y Carreño invirtieron una hora y 22 minutos para imponerse por 7-6 (3) y 6-4 a la pareja indio-canadiense y conseguir el pase a cuartos.

En su próximo encuentro, los españoles se enfrentarán a los chinos Gong Mao-Xin y Zhang Ze, que derrotaron en primera ronda a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine