TORNEO DE VIENA

Ferrer logra el pase a las semifinales con una formidable reacción final

El valenciano está a un paso de su primera final de un año que trata de evitar que sea el primero sin títulos desde 2009

29.10.2016 | 17:42
David Ferrer celebra su victoria ante Troicki

El tenista valenciano David Ferrer disputará las semifinales del torneo de Viena, tras imponerse este viernes por 6-3, 3-6 y 7-5 al serbio Viktor Troicki, tras romper hasta en dos ocasiones el servicio del balcánico en los tres últimos juegos del partido.

Una formidable reacción final que permitió al español, número 19 del mundo, evitar una derrota a la que parecía abocado, tras situarse Troicki con una pelota de partido, 5-3 y 40-30 en el tercer set, en el décimo juego de la primera manga.

Agónica situación que sacó a relucir el mejor tenis del español, defensor del título en Viena, que no sólo logró salvar el punto de partido, sino que igualó la contienda, tras romper en el siguiente juego (5-5) el servicio del tenista balcánico.

Inicio de una reacción que Ferrer completó con su victoria en los dos siguientes juegos para acabar alzándose con el triunfo final por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 33 minutos de juego.

David Ferrer, que este año no ganado ningún título, se medirá en las semifinales con el ganador del duelo que enfrentaba a continuación al británico Andy Murray, número 2 del mundo, con el estadounidense John Isner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine