Unos 15.000 espectadores colmaron el DirecTV Arena de la provincia de Buenos Aires para ver la exhibición del flamante campeón de la Copa Davis Juan Martín del Potro ante el alicantino David Ferrer, que fue superado por 7-6 (2) y 6-3 por el argentino, que fue aclamado por el público local. El de Xàbia no pudo debutar con victoria en su reencuentro con la pista de tenis después de más de un mes. Ferrer se tomaba unas merecidas vacaciones tras su paso el pasado mes de noviembre por el Masters de París.

Para David Ferrer suponía su primer partido ya pensando en la temporada 2017 mientras que para Del Potro suponía el primer partido de 'La Torre de Tandil' en su país natal tras ganar la Copa Davis a fines de noviembre al vencer a Croacia en Zagreb por 2-3.

"En esa Copa están grabados nuestros nombres, eso queda para la historia", dijo Del Potro antes del comienzo del partido.

"Estamos acá para cerrar el año de una gran manera, muchas gracias a David y a toda la gente por venir", agregó.

El partido comenzó a las 22 local del martes (1.00 GMT del miércoles).

David Ferrer tratará de tomarse este mismo miércoles 28 de diciembre, la revancha ya que ambos tenistas volverán a medirse por la noche en la ciudad de Mar del Plata.