El castellonense Roberto Bautista logró este viernes una de las mejores victorias de su carrera al derrotar al japonés Kei Nishikori, noveno favorito, por 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3, en tres horas y 21 minutos e iguala su mejor resultado cosechado en Wimbledon: alcanzar los octavos de final como ya hizo en 2015.

Con su paisano Sergio García en la grada apoyándole, luciendo la chaqueta verde ganada en el último Masters de AugustaMasters de Augusta, Bautista jugó uno de los mejores partidos de la temporada y ante su bestia negrabestia negra. Nishikori se había impuesto al de Benlloch en las cuatro veces que se habían enfrentado, pero hoy viernes, en su primer duelo en hierba, Bautista cambió la dinámica.

Fiable con su servicio, constante en el fondo de la pista, desde donde anotó 40 golpes ganadores, Bautista ganó a base de tesón. Bautista se enfrentará en octavos de final contra Marin Cilic, sexto clasificado del ránking mundial. En el último enfrentamiento entre ambos, en el Open de Australia de 2016, Bautista ganó por 3-0 (6-4, 7-6 y 7-5).