PALMARÉS

El Club de Tenis Valencia, campeón de España

Vencieron en la final al CT Barcino con triunfos de Dani Gimerno, Pablo Andújar, Pedro Martínez y Carlos Taberner

04.11.2017 | 18:33
La foto de los campeones

El Club de Tenis Valencia se ha proclamado este sábado campeón de España de clubes de tenis de primera categoría masculina al vencer al Club de Tenis Barcino de Barcelona en la final del torneo que se ha venido disputando desde el jueves en las pistas del Murcia Club de Tenis al Club de Tenis 1919, donde el Stadium Casablanca de Zaragoza ha descendido.

El conjunto valenciano, liderado por Daniel Gimeno y Pablo Andújar, ha logrado el título por tercera vez en su historia después de los entorchados conquistados en 2005 y en 2009 y lo ha hecho de forma rotunda al ganar por 4-0 en el enfrentamiento que decidía el nombre del ganador.

Era la segunda final entre estos clubes, tras la que el CT Valencia venció hace 12 años en Tarragona, y el triunfo volvió a ser suyo, por lo que su bagaje global es de tres títulos en un total de siete finales disputadas. El CT Barcino, por su parte, se ha quedado con los ocho trofeos que ya tenía después de haber participado en 26 finales.

En la final de esta edición número 48 del torneo, la cual fue interrumpida durante unos minutos por culpa de la lluvia caída en la capital del Segura, los valencianos, que partían como primeros cabezas de serie, no dieron opción a la sorpresa y se quitaron la espina después de caer el pasado año frente al Real Club de Tenis Barcelona 1899, que esta vez se vio apeado a las primeras de cambio al perder el jueves ante el Barcino.

El CT Valencia se impuso este sábado gracias a las victorias de Daniel Gimeno sobre Eduard Esteve por un doble 6-0, Pablo Andújar frente a Jordi Samper por 6-3 y 6-2, Pedro Martínez Portero contra Enrique López Pérez en tres sets (3-6, 6-1 y 6-2) y Carlos Taberner ante Steven Díez igualmente en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-4.

Previamente, el campeón había superado en semifinales al equipo anfitrión, el Murcia CT 1919, por 4-1 y el Barcino había hecho lo propio aunque con más apuros frente al Club de Tenis Chamartín de Madrid (4-3).

En la competición han tomado parte ocho equipos y los perdedores de los duelos de cuartos de final lucharon por eludir el descenso desde ayer. Este sábado también se ha disputado el encuentro definitivo por la permanencia en la primera división entre el Stadium Casablanca y el Cercle Sabadellès 1856, con victoria del conjunto catalán por 4-1, lo que ha propiciado que el cuadro maño haya perdido la categoría y que el barcelonés tenga que disputar la promoción por salvarse ante el subcampeón de segunda.

Los puntos del Cercle Sabadellès en el choque de hoy los lograron Raúl Brancaccio venciendo a Alberto Colás por 6-2 y 6-0, Quim Sorni ganando a Jordi Muñoz por 6-4 y 6-3, Alexander Zhrubin imponiéndose a Marcos Esparcia por 4-6, 6-1 y 6-1 y Pol Toledo ganando a Sergio Matos por 6-2 y 6-3.

El punto aragonés lo obtuvo Ignasi Villacampa ante Óscar Hernández (6-4 y 6-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine