­El fichaje estrella del verano del Valencia BC ya siente de cerca el espíritu taronja. Tras casi 14 horas de viaje, repartidas en un vuelo desde Miami con destino Madrid y el posterior trayecto en coche hasta Valencia, Nik Caner-Medley apenas pudo descansar a su llegada ya que si primero tuvo que atender a la prensa, nada más comer quiso visitar La Fonteta y comenzó a ver apartamentos para instalarse cuanto antes.

Acompañado por su novia y su perra, a la que considera casi «como una hija», el ala-pívot estadounidense confesó nada más bajarse del coche en el Paseo de Neptuno que tenía «muchas ganas de llegar». «Estoy muy contento y excitado por esta oportunidad. Por supuesto que lo deseaba y esperaba este momento. Cuando mi agente me dijo que había una posibilidad de venir aquí no me lo pensé, y por eso tenía ya muchas ganas de llegar para empezar la temporada», aseguró el jugador, que hoy a primera hora comenzará a pasar la revisión médica primero en Umivale, y posteriormente en la Universitat de València. De hecho, si supera las pruebas con éxito y no hay sorpresas, será presentado mañana por la mañana.

Algo de lo que no tiene ninguna duda ya que viene aquí «para ganar». «Los objetivos se definen como equipo. Cuando nos juntemos un poco todos tendremos que establecer cuales son esos objetivos comunes. Está claro que yo vengo a ganar, soy un ganador y vengo aquí para ganar. Ahora es momento de ponerse a trabajar, y de ir recuperando jugadores. Sabemos que hay compañeros que van a jugar el Eurobasket y hasta que vengan, aunque seamos pocos, habrá que trabajar duro para estar preparados de cara al inicio de la temporada», indicó convencido Caner-Medley, que también explicó las razones que le llevaron a aceptar la oferta taronja.

«Tenía bastantes ofertas, es cierto, pero cuando vi la de Valencia entendí que era una gran oportunidad para mí. Tuve una conversación con Paco Olmos y eso fue lo que me convenció. Hablamos de mi rol en el equipo, de lo importante que podía llegar a ser y de hacer una gran temporada tanto en la Liga ACB como en la Eurocopa, que intentaremos ganar para entrar la próxima temporada en la Euroliga», concluyó el jugador.