El Caja Laboral cayó en su pista, 72-82, frente al Valencia Basket en un partido donde los taronja supieron sobreponerse a un pésimo inicio de partido para terminar llevándose la primera victoria de un equipo visitante en el Iradier Arena.

Los de Paco Olmos comenzaron perdiendo por 17 puntos, 21-4, en el minuto seis pero iniciaron la remontada liderados por un enorme Rafa Martínez, 21 puntos, y el trabajo colectivo del resto de compañeros para vencer con solvencia y comodidad a un Caja Laboral desconocido.

Tras neutralizar la ventaja antes del descanso el Valencia comentó su triunfo en un parcial 0-14 en el tercer acto que ya le permitió encarar el tramo final con siete puntos de ventaja.

Caja Laboral comenzó como una apisonadora que sacó de la cancha a un Valencia desorientado. Los de Olmos tardaron tres minutos en anotar y para entonces Caja Laboral le tomó diez puntos de ventaja.

El acierto de Oleson, ocho puntos, y Teletovic, cinco, llevó la diferencia a un escandaloso 21-4 en el minuto seis en lo que fueron los mejores momentos del Baskonia. Olmos leyó la cartilla a los suyos y gracias a Ogilvy encadenaron un parcial de 1-11 que les acercó, 24-15 al final del primer cuarto.

Los papeles se cambiaron al inicio del segundo y los locales se borraron de la cancha. Fue Caja Laboral el que tardó cuatro minutos en anotar y vio cómo se acercaban los taronjas, 24-21.

La defensa valenciana atascó el ritmo anotador de los locales que se perdieron en lanzamientos precipitados. Diez puntos consecutivos de Rafa Martínez y una canasta de Markovic permitieron ponerse por delante al Valencia, 34-35, para firmar un parcial de 13-34 en catorce minutos.

El partido se apretó tras el descanso con un Valencia que creyó en la victoria y se vieron los mejores minutos. Baskonia siguió apoyado en la anotación de Teletovic y encontró la mejor versión de Reggie Williams.

Por parte valenciana Rafa Martínez cogió la batuta y, además de anotar, hizo jugar a sus compañeros para endosar en cuatro minutos un 0-14 de parcial que colocó con un 53-61 a los taronja al final del tercer acto.

Caja Laboral tuvo que ir contra corriente en los minutos finales para limar la ventaja. Recurrió a los triples de Oleson y Milko Bjelica ante un Valencia serio que no se descompuso, supo mantener la ventaja y llegar a la decena 61-71, minuto 36, con los puntos de Caner-Medley y Lishchuk.

Ficha Técnica:

72.- CAJA LABORAL (24+13+16+19): Heurtel (3), Oleson (14), Teletovic (23), San Emeterio (8), M. Bjelica (9)-cinco inicial-, Prigioni (2), Seraphin, Ribas, N. Bjelica, Williams (13).

82.- VALENCIA BASKET (15+20+26+21): Markovic (13), Martínez (21), Claver (5), Caner Medley (10), Ogilvy (8)-cinco inicial-, Lishchuk (12), Pietrus (3), De Colo (6), San Miguel, Faverani (4).

Árbitros: Redondo, Guirao, Soto. Eliminado Pietrus.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado ante 8.442 espectadores en el Iradier Arena de Vitoria.