El Valencia Basket ha fichado de manera temporal al alero lituano Mindaugas Lukauskis para suplir la baja de Kelati.

El veterano jugador de 33 años, internacional con su país y ganador de la Copa ULEB y la Eurocopa con el Lietuvos Rytas, cubrirá la deficitaria posición de alero en el conjunto 'taronja' hasta el regreso de Kelati, que estará de baja en un plazo de entre tres y cinco semanas, tras serle diagnosticado un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Mindaugas Lukauskis, que militará temporalmente en el Valencia Basket hasta la recuperación del eritreo, competirá en la posición de '3' con el único jugador que puede desempeñar este rol en el equipo, Marko Keselj.

El alero lituano ha permanecido la mayor parte de su carrera con el Lietuvos Rytas, donde llegó a disputar y ganarle la final de la Eurocup en 2005 al entonces Pamesa Valencia. En el año 2009 pasó a jugar en el Asvel, para viajar un año después al EWE Baskets de la Liga Alemana. La pasada temporada la disputó en el Sigma Barcellona de la LegaDue.

El Valencia Basket no ha anunciado aún la fecha de su llegada pero se espera que pueda estar en el debut del domingo en la Liga Endesa ante el Mad Croc Fuenlabrada.