El Valencia Basket consiguió el domingo su décima victoria en la Liga ACB en la pista del Assignia Manresa, en un encuentro que se decidió en los últimos segundos gracias, primero, al estreno como taponador de un base, Rodrigo San Miguel, y después al primer triple de un pívot, el francés Joffrey Lauvergne.

El equipo valenciano rubricó así una remontada de casi veinte puntos y se puso por primera vez por delante en el marcado a falta de una décima de segundo para acabar el choque, tiempo que no fue suficiente para que el equipo catalán anotara.

Después de varios intentos de acercarse en el marcador, dos tiros libres de Lauvergne situaron al Valencia sólo a dos puntos (86-84) a falta de poco más de medio minuto del final del partido.

El equipo de Velimir Perasovic decidió no hacer falta y defender y en esa acción San Miguel evitó con un tapón el lanzamiento de Javi Rodríguez, que podría haber sentenciado el choque.

Fue el primer tapón del base aragonés esta temporada y el segundo desde que llegó al Valencia. De hecho, San Miguel ha jugado 34 partidos sin poner ningún tapón desde que inauguró esta estadística en esta etapa en el club con uno a Diego García, jugador del Blancos de Rueda Valladolid.

Tras recuperar la posesión y a falta de menos de cinco segundos, el Valencia culminó su remontada con un triple de Lauvergne, un jugador que no es un lanzador habitual desde esa distancia pero que estaba sin marca ya que los defensores locales estaban más centrados en los otros cuatro jugadores visitantes, Pau Ribas, Rafa Martínez, Mickeäl Gelabale y San Miguel.

El interior francés llegó a principios de diciembre con un contrato temporal que acaba a final de este mes y aún no había anotado ninguno en la ACB con el equipo valenciano, de hecho era el segundo que intentaba en la competición.