Duelo de caminos que se cruzan este sábado en la Fonteta (19:00 horas, la Fonteta, Canal 9/OA). El jugador del Blancos de Rueda Valladolid, David Navarro, vuelve a la que fue su casa en la temporada 2010-11, mientras que Jason Robinson, desde hace tres semanas en las filas del cuadro taronja, se enfrenta a su ex equipo en Liga Endesa.

David Navarro: "Volver a Valencia será especial"

David Navarro vuelve a Valencia, y lo hace con un recuerdo especial: "He jugado algunas veces contra ex equipos, como jugando en Manresa y en LEB, pero en Valencia será especial porque jugué partidos muy importantes en aquel año", indica.

De hecho, piensa que "fue histórico para el club y para mí, compartiendo vestuario con grandes jugadores que son de los mejores de Europa, y estar a las órdenes de un grande, no creo que nunca pueda repetir", y espera que "la gente se acuerde de mí, tenga buenos recuerdos de aquel año, muy contento por ser la primera vez", dice.

El jugador admite que "Valencia Basket es un gran equipo, con grandes jugadores y que están en un alto nivel. En su campo será muy complicado, creo que en defensa tienen una gran intensidad, y lo que tenemos que intentar es no cometer muchos errores para poder ganarles", asegura.

El escolta piensa que "el equipo ha cambiado bastante desde que estuve, coincidí con Rafa, Lishchuk, Pietrus y Chechu de los que están ahora. Ahora no tenemos la presión de ganar, creo que hay que seguir haciendo lo mismo, pero la tranquilidad es diferente. Hay que intentar ganar también pero sin esa presión", confiesa.

Jason Robinson: "Guardo muy buenos recuerdos de Valladolid"

Por su parte, el jugador de Valencia Basket señala que "será la primera vez que juegue contra mi ex equipo, y seguro que es algo especial para mí. Fueron 2 años allí, jugando con grandes jugadores y una gran afición, y será muy emocionante", asegura.

Robinson añade que guarda "muy buenos recuerdos de Valladolid. En la primera temporada jugamos la Copa del Rey, tuvimos la opción de clasificarnos para los Playoffs, y tuvimos un año bastante exitoso. Tratamos de hacer lo mismo en la segunda temporada pero las cosas no funcionaron como quisimos".

Sobre la actual campaña del conjunto pucelano, "es increíble como, por ejemplo, Nacho Martín está jugando con números de MVP. Estoy muy feliz por él, trabaja muy duro. Han tenido grandes resultados esta temporada, felicito a Roberto González, es un gran entrenador y merecía ser entrenador jefe y ser reconocido en esta Liga. Ellos juegan juntos, sin nada que perder y es muy peligroso jugar contra ellos".

El alero norteamericano piensa que en el partido del sábado "van a jugar sin presión por la clasificación. Jugar en la pista de Valencia es duro, lo recuerdo de mi propia experiencia y lo veo ahora, tenemos una gran afición, muy buena atmósfera, pero ellos no tienen nada que perder, lo que les convierte en un rival muy peligroso", reconoce.