El alero Romain Sato, último fichaje del Valencia Basket, señaló en declaraciones a la web del club que su nuevo equipo tiene mucha potencia, y aunque indicó que no pueden prometer que van a ganar un título esta próxima temporada, sí que aseguró que lucharan hasta el final por conseguirlo.

El éxito ha seguido al nuevo alero a lo largo de su trayectoria europea, ya que desde su fichaje en 2006 por el Montepaschi Siena, los equipos que han contado con Romain Sato han levantado al menos un título por temporada. "Creo que puedo seguir ganando en Valencia. No podemos prometer títulos, pero podemos prometer pelear hasta el final. Jugamos al baloncesto para ganar títulos, esa es la razón por la que trabajamos tan duro durante toda la temporada. Al final del año lo que quieres es estar levantando un trofeo", comentó.

Romain Sato fue la última incorporación a una plantilla que en su opinión tiene "una gran oportunidad y mucho potencial para tener éxito esta temporada. Valencia siempre ha tenido un equipo fuerte en el pasado. Todos deseamos dar un paso al frente este año".

El jugador centroafricano explicó que la razón por la que se decantó por la opción del Valencia Basket es porque "es una de las mejores organizaciones de Europa y de la Liga Española. Sentí que Valencia era la mejor opción para mí. Estoy muy feliz y emocionado con formar parte de la organización del Valencia Basket".

Se definió a sí mismo como "un jugador de equipo, trabajo duro y trato de ayudar a ganar al equipo. Hago lo que sea necesario para mejorar y ayudar al equipo a mejorar. Soy competitivo y siempre quiero ganar"

Sato, que se incorporará al trabajo junto al resto del equipo el próximo 28 de agosto para pasar las pruebas médicas, se reencontrará en la plantilla con su antiguo compañero de la Univesidad de Xavier, Justin Doellman. "Es genial tener la oportunidad de volver a jugar con él otra vez. Es emocionante encontrarse con un antiguo 'Musketeer' en el equipo", confesó.

El Valencia Basket ficha al alero Romain Sato

El Valencia Basket ha cerrado su plantilla con el fichaje de Romain Sato por una temporada. El alero centroafricano, de 1,95 años y 31 años, quedó desvinculado del Fenerbahçe a primera hora de la mañana de este viernes y poco después la entidad taronja hizo oficial su contratación.

El jugador, uno de los aleros referentes en el panorama europeo, cuenta con una dilatada experiencia en equipos punteros de la Euroliga, como FC Barcelona, Montepaschi Siena, Panathinaikos y Fenerbahçe, y ha jugado 3 Final Fours de la Euroliga, siendo campeón en 2011. Valencia Basket informará de día y hora de llegada del jugador, que se incorporará a la disciplina taronja al inicio de la pretemporada, para someterse a las pertinentes revisiones físicas y médicas, y completar el proceso de contratación.

Sato era una de las alternativas que se barajaban desde La Fonteta para el puesto de '3' junto al madrileño Carlos Suárez, que ya se ha decantado por el Unicaja una vez resuelva su contrato con el Real Madrid.