Oliver Lafayette firmó el martes un estreno europeo como taronja a la altura de muy pocos, con grandes registros tanto en triples como asistencias. En este último apartado los ocho pases de canasta del base norteamericano supusieron el debut con más asistencias en la historia europea del Valencia Basket. Para encontrar una marca parecida hay que remontarse hasta hace doce años con las seis asistencias que dio en su día Dejan Tomasevic.

Por otra parte, sus cinco triples anotados estuvieron a punto de ser el mejor debut triplista europeo de la historia del Valencia Basket, quedándose a tan sólo uno de los seis que consiguió José Luis Maluenda en el debut europeo del club hace ya más de 16 años.

Al menos, sí que es el mejor debut triplista con el Valencia Basket en la Eurocup, igualando los cinco triples logrados por Alejandro Montecchia y Óscar Yebra. También anotó cinco en su debut Nando de Colo, pero lo hizo en la fase previa ante Dexia Mons.

El Valencia Basket ya es el líder del grupo C

El Valencia Basket ha arrancado su participación en la Eurocup de la mejor forma posible. Y es que al margen del contundente triunfo a domicilio en la cancha del París Levallois por 68-85 y la buena imagen ofrecida pese a las bajas de Pau Ribas y Vladimir Lucic, el conjunto taronja ya es líder de su grupo en la competición. La victoria por 17 puntos de diferencia, unida a los resultados de los dos encuentros que faltaban por disputarse en el grupo C han posibilitado que el equipo dirigido por Velimir Perasovic se coloque ya primero tras la jornada inaugural del torneo.

Así, en los choques jugados anoche, el Union Olimpija de Liubliana superó por 67-59 (+8) al Cimberio Varese, mientras que el Rathiopharm Ulm alemán —rival de los valencianos en La Fonteta el próximo miércoles— venció al Asvel Villeurbanne de Lyon por 86-80 (+6). Diferencias que, en ambos casos, están muy alejadas de la amplia ventaja obtenida por el cuadro taronja en esta primera jornada.

El CAI arranca fuerte

Otro equipo español que ha iniciado la competición con el acelerador apretado ha sido el CAI Zaragoza, que pese a superar también por 17 puntos al Belfius Mons Hainaut (73-56) es segundo del grupo D debido al todavía más contundente triunfo del Alba Berlín ante el Telekom Bonn por 65-86 en el duelo alemán de la jornada. El Bilbao, por su parte, parece condenado a sufrir en el grupo B.