El Valencia Basket sumó este sábado su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras superar a domicilio al Baloncesto Fuenlabrada por 76-90. Poco importaron las cuatro bajas (Dubljevic, Aguilar, Lucic y Lichchuk), que Pecherov estuviera entre algodones en las horas previas al choque o que Triguero apenas hubiera tenido rodaje antes de este partido ya que el conjunto 'taronja' fue superior a su rival, sobre todo en los tres primeros cuartos.

Ahí precisamente se cimentó este nuevo triunfo liderado por Justin Doellman (23 de valoración), y que contó con la ayuda inestimable de Rafa Martínez, Romain Sato y Sam Van Rossom, que también firmaron una gran actuación. Sin embargo, fue el compromiso defensivo del grupo el que realmente tiene el mérito de la victoria ya que prácticamente hasta el último acto anularon completamente a la columna vertebral del conjunto madrileño. De hecho, Cabezas, Panko, Feldeine y Paunic apenas aparecieron en el choque hasta los últimos minutos.

Con este rendimiento, y pese a que no acostumbra a sonreír demasiado, no es de extrañar que Velimir Perasovic confesara tras el partido sentirse "muy contento" por esta victoria ya que "este es un campo difícil en el que hay que jugar muy bien para ganar".

- Ficha técnica.

76. Fuenlabrada (16+16+12+32): Cabezas (12), Feldeine (12), Vega (-), Panko (18) y Diagné (6) -equipo inicial- Arnold (4), Paunic (15), Pérez (6) y Montañez (3).

90. Valencia (22+19+23+26): Van Rossom (10), Martínez (15), Sato (13), Doellman (20) y Triguero (8) -equipo inicial- Lafayette (9), Pecherov (10) y Ribas (5).

Árbitros: Bultó, Cortés y Sánchez. Eliminado el local Diagné (m. 37).

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.868 espectadores.