Tras 24 horas de viaje desde Portland, y previa escala en Nueva York y París -donde se quedaron sus cuatro maletas-, Víctor Claver aterrizó por fin en Valencia. Lo hizo feliz porque «tenía ya ganas de volver y desconectar» y porque también «necesitaba estar ya en casa con la familia y los amigos», pero al mismo tiempo contrariado por lo que ha sido una campaña casi en blanco en la NBA. «Ha sido una temporada dura, no ha sido ni mucho menos lo que esperaba. Estoy un poco desilusionado de como han ido las cosas», confesó el valenciano, al que le «habían avisado de que la segunda temporada podía ser más difícil que la primera. La primera siempre te van a dar oportunidades, pero en la segunda es más difícil con un equipo que está bien, en el que no hay lesiones y no hace falta hacer cambios».

Pese a todo Claver, al que esperaban en el aeropuerto sus hermanos Javier y Cristina, no cambia su discurso e insistió en que quiere «estar allí. Tengo un año más de contrato, quiero cumplirlo e intentar jugar. Todo jugador quiere ser válido para su equipo y poder ayudar, y ese va a ser mi objetivo a partir de ahora». «No hay nada más. A lo mejor a los aficionados del Valencia Basket les gustaría que volviese para jugar la Euroliga, y a mí también me gustaría volver, pero aún no es el momento de regresar al Valencia Basket. No es lo que quiero ahora. Eso ya lo cumplí, ya lo hice y mi camino es otro», aclaró el valenciano, que ni siquiera se plantea «volver a Europa ahora».

Lo que sí tiene en la cabeza, lógicamente, es un traspaso dentro de la NBA. Algo en lo que estaría de acuerdo siempre que fuera para tener más oportunidades y disputar más minutos, pero que «depende de los equipos y no tanto de mí». «Ellos saben que para mí ha sido una mala temporada pero Portland buscará su interés. Si surge alguna opción se plantearán el traspaso, pero ahora mismo no sé como está la situación ni si realmente hay opciones», explicó el jugador de los Blazers, que reconoce que continuar una campaña más en la franquicia de Oregon en estas circunstancias «no sería soportable».

Palabras duras en las que, sin embrargo, quiso matizar que ha «estado muy a gusto en el equipo con todo lo que no es el jugar minutos. Es espectacular el tiempo que dedican los entrenadores y los asistentes a los jugadores, con mis compañeros ha ido todo muy bien, y en general no tengo ninguna queja. Lo único es que me ha faltado jugar y ese es el objetivo ahora, en Portland o en otro equipo de la NBA».

Pero mientras se aclara su futuro, que probablemente no será antes del 26 de junio tras los movimientos del draft, le espera la preparación de un Mundial en el que tiene puestas también muchas ilusiones. «Dentro de unos días empezaré a entrenar en Valencia para prepararme por si estoy en la lista. Ya le dije a Orenga que podía contar conmigo para lo que fuera y voy a trabajar pensando en que estaré y en llegar lo mejor posible. Quiero demostrar en el Mundial que no he estado un año sin hacer nada. Sería muy bonito, sobre todo después de una temporada así, poder disfrutar de un Mundial en España», indicó. «Todos queremos estar en el Mundial, jugar y disfrutarlo. Orenga no tiene idea de cambiar mucho pero al final se llevará a los que crea que más pueden ayudar. En este sentido, espero poder estar ahí y disfrutar otra vez en la selección» destacó a SUPER el valenciano.

Pendiente del Valencia Basket

Víctor Claver ha seguido todo el año al Valencia Basket desde la distancia y de cara al play-off considera que «tras ganar la Eurocup el equipo llegará con más confianza. Han hecho una temporada increíble y para mí son favoritos al título junto con el Real Madrid».