El Valencia Basket y su director deportivo, Chechu Mulero, continúan peinando el mercado en busca de las mejores opciones para confeccionar un equipo de garantías de cara a la próxima temporada. En este sentido, son varios los pívots que se han colocado en la órbita taronja -Marko Todorovic, Augusto César Lima, Vladimir Stimac, Xavi Rey o Alen Omic-, además del ya contratado Kresimir Loncar, pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando comenzaron a trascender también algunos nombres de cara a dos posiciones clave en el nuevo proyecto. Las que dejan vacantes Justin Doellman y Oliver Lafayette.

Así, al interés por el ala-pívot italiano Nicolò Melli y el base letón Janis Strelnieks, hay que sumar ahora dos nuevos nombres que también están en la agenda del equipo valenciano, ambos norteamericanos y de Illinois. Se trata de Luke Harangody, ala-pívot del Unics Kazan y con el que SUPER ha podido confirmar que el acuerdo está prácticamente cerrado, y del base del Zalgiris Justin Dentmon. En el primer caso, como avanzó el periodista israelí David Pick en su cuenta de Twitter, la contratación de Harangody podría cerrarse en cuestión de unas pocas horas.

Harangody, que se ha enfrentado al Valencia Basket en cuatro ocasiones esta temporada en la Eurocup, destaca por su energía y capacidad para abrir defensas, así como por su capacidad de anotación. De confirmarse el fichaje del estadounidense, de 26 años y 2,03 metros, sería la segunda incorporación del verano para el Valencia Basket tras la contratación del Kresimir Loncar. Sin embargo, y al contrario que el croata, este fichaje entraña muchos más riesgos ya que el de Illinois, que anteriormente jugó en la NBA en las filas de los Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, sólo ha jugado una temporada en Europa -la última en Kazan- y se ha mostrado muy irregular -7,5 puntos y 4,5 rebotes en 17 minutos en la Eurocup y 2,5 puntos y 1,5 rebotes en la VTB League-.

Algo más parece que habrá que esperar en el caso de que el interés por Justin Dentmon fructifique en algo más. Y es que, según confirmó también este diario, ofertas no le faltan al base de 28 años y 1,83 metros, cuya exhibición del pasado mes de abril en la Euroliga ante el Real Madrid -36 puntos, 7/11 en triples y 40 de valoración- le ha abierto muchas puertas. Entre ellas la del Valencia Basket, que necesita a un hombre de sus características para complementar a Sam Van Rossom en la pista.

Dentmon, que ha vivido su tercera experiencia europea en el Zalgiris tras su paso por el Hapoel Afula israelí en la campaña 2009/10 y una breve estancia en Milán dos años después, ha promediado en la Euroliga 16,8 puntos, 4,1 asistencias y 15,3 de valoración en casi 30 minutos por encuentro. Es un base eléctrico, con un gran lanzamiento desde el 6,75 y una capacidad innata para desatascar partidos en momentos complicados. Un jugador atrevido que podría resultar el sustituto perfecto de Oliver Lafayette, al que curiosamente también suplió con garantías esta última temporada en Kaunas.