Zaragoza no es una pista fácil para el Valencia Basket y en la primera parte se ha vuelto a demostrar. Eso sí, los de Perasovic llegaron ya al descanso por delante en el marcador (36-39) y gran parte de ello se ha debido a la buena actuación de Pau Ribas, especialmente en un segundo cuarto en el que se echó el equipo a la espalda para acabar con 9 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 12 de valoración.

El partido ha quedado muy condicionado por la tercera falta pitada a Van Rossom al poco de comenzar el segundo cuarto, lo que ha obligado al técnico croata a echar mano de Vives. El base belga, además, había sido uno de los más destacados del primer cuarto con dos triples, bien secundado por Harangody, que acabó los diez primeros minutos con 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.

Robinson y Goulding pusieron por delante el poco de empezar el tercer cuarto, pero no fue más que un espejismo, ya que en esos diez minutos el Valencia Basket pudo romper el partido con un espectacular parcial de 1-15 en el que la responsabilidad anotadora se repartió entre Harangody, Lishchuk, Sato, Van Rossom, Rafa Martínez, Loncar y Aguilar. Los taronja llegaron a ponerse once arriba en el marcador (45-56), pero dos canastas de Jelovac al final del cuarto redujeron el marcador hasta el 49-57.

Con 8 puntos de ventaja a falta de diez minutos, el Valencia Basket no podía bajar la guardia y menos con un Jelovac que continuó haciendo daño desde el exterior y que redujo la diferencia hasta un inquietante 59-63 a falta de seis minutos para el final. Y ahí volvió a aparecer Ribas para, con cuatro tiros libres consecutivos y una gran asistencia a Harangody, compensar otro triple de Goulding que había puesto a los locales a tres puntos (62-65).

Los tiros libres de Jelovac seguían manteniendo al CAI en el partido hasta el punto de ponerse de nuevo a cuatro (67-71) a falta de un minuto y 25 segundos para el final. Solo un susto, ya que Harangody (que acabó con 17 puntos) acabó por enterrar las esperanzas locales con un triple y una última canasta de dos que puso el 69-77 definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

69 - CAI Zaragoza (18+18+13+20): Lisch (8), Sastre (3), Robinson (9), Landry (7), Katic (8) -cinco inicial- Sergi García (-), Llompart (2), Père Tomás (-), Norel (2), Goulding (11) y Jelovac (19).

77 - Valencia Basket (18+21+18+20): Van Rossom (11), Pau Ribas (13), Sato (8), Pablo Aguilar (7), Harangody (17) -cinco inicial- Lishchuk (4), Lucic (6), Guillem Vives (-), Rafa Martínez (4), Buycks (3) y Loncar (4).

Arbitros: Conde, Perez y Serrano. Excluyeron por personales a Lishchuk (min.37) y Loncar (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.655 espectadores.