Intuición, habilidad y fuerza. Los tres aspectos fundamentales para controlar el rebote defensivo y que el Valencia Basket Club domina a la perfección. La intuición de Luke Harangody, la habilidad de Vladimir Lucic y la fuerza Serguéi Lischuk convierten los ´taronja´ en los dueños del aro rival. Los de Perasovic son el equipo con mejor porcentaje en este campo de toda la Liga Endesa, muy por encima de rivales de la entidad del Real Madrid y el Barcelona y solo seguido -y no de cerca- por el Bilbao Basket. En Zaragoza, esta estadística fue clave para lograr un triunfo en una cancha que hacía tres años que se les resistía y así lo destacaba el mismo ´Peras´: «El rebote ofensivo nos ha dado la victoria». Los jugadores han asimilado la intensidad que el entrenador quiere para su equipo, sin embargo, incomprensiblemente, el Valencia Basket destaca también por ser uno de los conjuntos con peor estadística de rebotes defensivos. La eficacia que muestran en ataque se pierde a la hora defender.

Los números del Valencia reflejan su estilo de juego. Un equipo que juega al contraataque, al que le gusta salir rápido y sorprender al rival aprovechando la fuerza física de jugadores como Harangody, que es el máximo reboteador ofensivo del equipo con ocho capturas, o Serguei Lischuk, con seis. Destaca en este cómputo la presencia de Vladimir Lucic en el segundo puesto con siete rebotes. El alero se ha colado en esta lista gracias a que por sus más de dos metros de altura, Perasovic ha decidido colocarle en alguna ocasión como pívot. También ha contribuido a que el Valencia Basket destaque en las segunda jugadas, el trabajo de Romain Sato, que suma cinco rebotes ofensivos, y que gracias su calidad e intensidad en la pista puede ayudar en varias posiciones. La vuelta de Bojan Dubljevic, aún por determinar, ayudará a que el equipo valenciano siga aumentando este registro e incluso contribuirá en mejorar el rebote defensivo.

La forma física del equipo es clave para lograr los rebotes defensivos que les han convertido en los dueños del aro rival en todos los partidos disputados hasta ahora en la competición doméstica. De hecho solo no fueron dominadores de esta estadística frente al Olympiacos en Euroliga. «Físicamente estuvimos mejor de lo que podríamos esperar. Al final, hemos ganado por detalles físicos como robos, rebotes, buenas defensas, no por brillantez» confesaba ´Peras´ tras el partido en el Príncipe Felipe.

Con tres jornadas ya disputadas, el equipo de Perasovic lidera la clasificación de rebotes ofensivos con 44 capturas, cinco más que el Bilbao Basket que es segundo y muy por encima de las 30 del Real Madrid a las 18 del FC Barcelona. La intensidad que el equipo lleva al extremo en el ataque conlleva una falta de concentración en la defensa. De hecho, los ´taronja´ son el segundo pero equipo de la Liga Endesa en este porcentaje, con solo 56 rebotes defensivos, solo uno más que el Laboral Kutxa Baskonia, que cierra la clasificación.

Entradas para el partido ante el Tuenti Móvil Estudiantes

Ya están a la venta las entradas para el partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que el Valencia Basket jugará en la Fonteta el domingo 26 de octubre de 2014 a las 18:00 horas ante el Tuenti Móvil Estudiantes. Las localidades se pueden adquirir en las oficinas del club o bien a través Internet en la web y los precios oscilan desde los 15 euros Grada Fondo y Grada Lateral a los 80 euros de la zona VIP.