LIGA ENDESA Fiatc Joventut

Albert Miralles: ´Sabemos competir como un equipo grande´

El pívot del Fiatc Joventut ha destacado que su equipo es más fuerte mentalmente que el curso anterior

29.12.2014 | 13:08

El pívot del Fiatc Joventut Albert Miralles ha destacado que su equipo es más fuerte mentalmente que el curso anterior, y que saben competir como los grandes. "Sabemos competir como un equipo grande. Jugamos con confianza los minutos finales y eso nos ha hecho ganar partidos", ha señalado a Efe.

Aunque no se fía del próximo rival de la Penya, el Valencia Basket, al que visitarán mañana. "Tienen muy buena plantilla. Será muy difícil ganarles. Además, están necesitados de victorias", ha señalado.

En todo caso, Miralles advierte que La Penya tiene que fijarse en sí misma "y no en nuestros rivales. De momento, estamos muy acertados, pero tenemos que seguir creciendo y mejorando". "El equipo ha hecho un salto muy grande en cuanto a mentalidad respecto al año pasado, y por eso estamos en las posiciones en las que estamos", ha destacado Miralles, antes de insistir en la dificultad de vencer en La Fonteta: "Ellos tienen mucha necesidad de ganar y mucha presión, y eso también les puede beneficiar".

Preguntado sobre el rebote ofensivo, uno de los puntos fuertes del Valencia Basket, Miralles ha advertido: "Ése también es un aspecto que se nos da bien". El pívot de la Penya sabe que su rival tiene buenos triplistas: "Son muy peligrosos desde más allá de 6,75, aunque si no están bien desde fuera, lo estarán dentro. Son muy completos".

Para Miralles, Pau Ribas es un "jugador básico para ellos", pero también "tienen a Sato, Rafa es un puntal... Harangody también es muy importante para ellos. Loncar...".

Sobre la adaptación de Guillem Vives al conjunto de Velimir Perasovic, el pívot de la Penya cree que el base catalán "viene de un club, la Penya, muy diferente, y es normal que sea complicado para él. Yo he pasado por la misma situación y sé que no es fácil. Pero Guillem es un gran jugador y saldrá adelante". "Estuve cuatro años en Valencia y tengo muy buenos amigos. Allí me quieren mucho y compartimos muy buenos momentos. Pero es pasado. Ahora mis sentimientos están con el Joventut", ha recordado Miralles.

El pívot del Fiatc Joventut se siente "muy involucrado en el equipo". "Me encuentro muy bien físicamente y eso se nota en la pista. Soy muy feliz en la Penya", ha dicho .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine