La lección de la semana pasada parecía aprendida. El Valencia Basket no quería volver a sufrir como ante el Andorra para sacar adelante otro partido como local y jugó los primeros diez minutos como si le fuera la vida hasta el punto de encarrilar la victoria con un 34-18 al final del primer cuarto. Un arranque de partido espectacular en el que, triple a triple, los locales fueron minando la moral de los de Ponsarnau, especialmente un Dubljevic autor de 11 puntos y tres triples en los primeros minutos.

Un recital de juego al que se sumaron antes del segundo cuarto el reaparecido Van Rossom -con cinco puntos seguidos- y Romain Sato, recuperado a tiempo y autor de otro triple, uno de los ocho que lograron los taronja en los primeros diez minutos.

El parcial de 8-2 al inicio del segundo período aumentó la ventaja hasta el 42-20, momento en el que el técnico visitante tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Un pequeño respiro antes de que Ribas, Vives y Lucic volvieran a hundir las esperanzas visitantes con tres triples. Al descanso se llegó 55-37.

La reanudación no cambió el guión del partido, con dos nuevos triples de Rafa Martínez y Van Rossom que se fue al banquillo entre aplausos con 13 puntos en su casillero y un 66-45 en el marcador. Lucic aún amplió la diferencia, pero ahí llegó un parcial de 0-9 para los visitantes que redujo la diferencia a 14 puntos (68-54). Un espejismo que frenaron los taronja con dos tiros libres de Rafa Martínez y, sobre todo, con un espectacular mate de Lishchuk que puso en pie a la Fonteta.

El festival de triples continuó en el último cuarto con Vives ySato y Van Rossom llevó al equipo hasta los 100 puntos a falta de cuatro minutos y medio. Un final perfecto que llegó hasta el 109-84 en el marcador y con el joven base Pablo Pérez sumándose a la fiesta con un triple a poco más de un minuto para el final.

- Ficha técnica:

109 - Valencia Basket (34+21+24+30): Vives (11), Rafa Martínez (12), Lucic (7), Harangody (14), Dubljevic (15) -cinco titular- Ribas (7), Nedovic (6), Van Rossom (15), Sato (6), Lishchuk (9) Loncar (4) y Pablo Pérez (3).

86 - Gipuzkoa Basket (18+19+22+27): Jordan (10), Grimau (19), Díez (8), Hanley (8), Doblas (10) -cinco titular- Huertas (12), Oroz (-), Hukskic (5), Olaizola (5), Iarochevitch (5) y Franch (4).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Caballero. Eliminaron por faltas personales al local Loncar (m.40) y al visitante Olaizola (m.29).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante unos 7.200 espectadores.