Guillem Vives, base del Valencia Basket, dijo este martes que en el primer encuentro de la eliminatoria que disputarán el jueves ante el Dominion Bilbao Basket deben imponer un ritmo de juego alto para que el equipo vasco llegue cansado a los momentos decisivos.

"Creo que si imponemos un ritmo alto llegarán al final del partido un poco más castigados y puede ser un arma para nosotros. Ellos son jugadores expertos que han vivido muchos partidos como estos pero creo que tenemos más jugadores y eso puede ser algo bueno para nosotros", explicó Vives en una rueda de prensa.

El base recordó que han perdido los dos encuentros que han disputado ante el equipo vasco en la fase regular "y es un equipo al que le tenemos muchas ganas".

"Tenemos que cambiar la manera de defender, puede que jugar un poco más intensos para coger nuestro ritmo y no el suyo. Sobre todo imponer un ritmo alto de juego porque creo que tenemos más efectivos que ellos", resumió.

Vives avanzó que si logran que Raul López y Quino Colom, bases del equipo vizcaíno, "no jueguen bien, el Bilbao acabará jugando mal" y advirtió de la experiencia que tanto López como Álex Mumbrú y Axel Hervelle tienen en este tipo de encuentros.

El jugador catalán, que jugará por primera vez una eliminatoria por el título de la Liga, dijo estar "con muchas de ganas de vivirlo y de jugar ya el partido".