DECLARACIONES Real Madrid

Laso: "El Valencia Basket juega al límite de la falta"

El entrenador del Real Madrid destaca el físico taronja aunque afirma que sus acciones rozan la ilegalidad

09.06.2015 | 11:16

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló de la derrota de su equipo en el segundo partido del playoff de semifinales y comentó que no lo hicieron "por relajación", sino por "equivocaciones en conceptos que habíamos hablado con anterioridad". "No perdimos por relajación. Nos equivocamos en muchas cosas de concepto que habíamos hablado. Nos atacaron muy bien, moviendo el balón, y estuvieron acertados en los tiros. Es algo que debemos mejorar. El equipo trabajó e hizo muchísimo esfuerzo por volver al partido, levantamos 19 puntos y nos pusimos 4 arriba pero la sensación es que en el final de partido no fuimos capaces de mantener ese nivel que habíamos tenido a partir del minuto trece o catorce", dijo Laso.

El técnico habló del estado físico y mortal del equipo antes del viaje a Valencia.
"Somos conscientes de que es un playoff. Ya hemos vivido este año situaciones complicadas. Cada partido, cada playoff es diferente. Sacamos el primer partido, pero ellos recuperaron muy bien e hicieron un gran partido tanto en defensa como en ataque. Sabíamos que iba a ser una serie complicada y que deberíamos emplearnos a fondo desde el principio. El equipo es consciente de cambiar rápidamente el chip", comentó.

"En lo físico, la situación es normal dado el momento de temporada en el que estamos. Ayón recibió un golpe, Rudy otro en la rodilla, Carroll sigue con su tobillo. Todos los equipos andamos más o menos igual y ahora tenemos otra batalla importante", siguió Laso.

Otro de los detalles llamativos del segundo partido fue que en el primer cuarto el Real Madrid sólo capturó 3 rebotes y ninguno ofensivo. "No me preocupa. No hubo rebotes porque las metían todas. Creo que ellos estuvieron muy acertados. También hay que ver el porqué de ese acierto, si fue por situaciones de malas defensas nuestras. El rebote es consecuencia de la defensa; si metes cada vez no hay rebotes. Es un aspecto que debemos controlar porque ellos nos rebotearon ofensivamente, pero sobre todo la sensación que tengo es que ellos consiguieron liberar muchos tiros cómodos y anotaron muy fácil", explicó el entrenador del Real Madrid.

Los cuarenta triples que lanzó el equipo también son llamativos. "Eso es extraño. Tirar cuarenta triples no me preocupa si son buenos tiros. Lo que valoro es cómo te defienden ellos y que seamos capaces de sacar buenos tiros. Sobre todo en el final de partido estuvimos poco listos y abusamos un poco del tiro exterior", remarcó Laso.

"Si ellos se cierran mucho, obviamente vas a tener que meter de fuera. Recuerdo que ellos hablaron de la necesidad de meter para ganar el segundo partido. Esto es baloncesto y al final las canastas son las que cuentan", continuó el técnico.

Laso también habló de que no le gustaría un partido de muchos puntos para conseguir la victoria. "No me gustaría un partido de noventa puntos, aunque hemos sido capaces de sacar partidos de setenta, ochenta y noventa puntos. Los puntos vienen por las situaciones de juego. De repente todos juegan con mucho acierto, pero las defensas pueden ser buenas y al revés. Los puntos no me preocupan y sí otros aspectos del juego como el control del ritmo, el rebote, las situaciones uno contra uno, que al final son las que te llevan al número de puntos", observó Laso.

Lo que parece asegurado es que el partido volverá a ser muy físico. "Ellos son un equipo físico, muy duro, con mucha rotación. Tienen gente dentro muy dura como Lishchuk, Dubljevic, Harangody, y exteriormente igual con Sato, Lucic... Lo sabemos, juegan al límite de la falta y nosotros debemos estar preparados para eso. Sabemos que son partidos de semifinales muy duros", finalizó Pablo Laso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine